Noticias

Información General Comenzó la entrega de semillas en el Inta

27-03-2024

Comenzó la entrega de semillas en el Inta

En el marco del programa ProHuerta, se realiza de forma gratuita los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 en la sede local del instituto, ubicada en Alsina al 2600.

 

En la delegación local del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) se puso en marcha la entrega de semillas pertenecientes a la colección otoño - invierno, en el marco del programa ProHuerta.


Las mismas son gratuitas, para uso familiar y solo aptas para la siembra. Cada colección otoño - invierno contiene semillas de acelga, achicoria, arveja, cebolla, espinaca, flores (caléndula), habas, lechuga, perejil, puerro, rabanito, remolacha, repollo y zanahoria.


Los interesados en adquirir un kit de semillas pueden retirarlo por Inta Olavarría, ubicado en Alsina 2642 (entre General Paz y Coronel Suárez) de 9 a 12.


El programa ProHuerta busca fomentar la autoproducción, promover la seguridad y soberanía alimentaria e impulsar huertas y granjas agroecológicas familiares, escolares y comunitarias/institucionales.


Asimismo, incentiva la utilización de técnicas productivas amigables con el ambiente. En este sentido, desde Inta Olavarría indicaron que se encuentra disponible online para ver y/o descargar el manual de la huerta agroecológica.

 


 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +