Noticias

Deportes El boom del pádel en Olavarría

27-03-2024

El boom del pádel en Olavarría

En la actualidad lo practican más de 2000 jugadores mayores y 100 menores. Es la ciudad de la provincia de Buenos Aires que más pelotas consume, alrededor de 2000 por mes.

 

El pádel fue el deporte por excelencia en la década del 90. En cualquier espacio disponible se construía una o dos canchas, plazas, galpones, clubes todos querían tener pádel.
 

Pero como toda moda la espuma empezó a bajar y aquellas construcciones comenzaron a desaparecer y se transformaron en playones con formas de canchas.
 

Cuando todo hacía parecer el final de la disciplina, a mediados del 2010 resurgió y su crecimiento parece no tener techo y se impone ante crisis económicas que se interponga en su camino. Se estima que es el deporte que más creció después de la pandemia
 

Olavarría no es una isla ante este resurgimiento, inclusive es una de las ciudades cabecera. En la actualidad hay diez complejos, en su gran mayoría con cancha de Blindex, aún quedan las viejas de carpeta y rejas, pero en excelentes condiciones.
 

En el universo del pádel olavarriense se mueven más de 2000 jugadores mayores, entre turnos y competencias los fines de semana y alrededor de 100 en menores, posicionando a la ciudad como una de las plazas más grandes de la provincia de Buenos Aires.
 

Así lo confirma el número de pelotas que se utilizan por mes, alrededor de 2000, ubicando a la ciudad en los más alto en consumo a dicho elemento.
 

En lo deportivo a través de la Asociación Civil Olavarriense de Pádel posee uno de los circuitos oficiales más completos de la Provincia con la mayor cantidad de categorías en disputa.

 

Además, es una de las únicas localidades en el país que tiene jugadores dentro del top en los tres circuitos profesionales de relevancia. En Premier Federico Chingotto, en A1 Agustín Torre y en AJPP Argentina Ignacio Lascioli, Facundo Erguy y Mateo Conte y en la Selección Nacional de Menores a Teo Gamondi

 

En la actualidad cuenta con tres Escuelas de Menores con más de 100 jugadores, entre la de ACOP y privadas, lo que demuestra que el semillero en la ciudad sigue vigente. Actualmente entre físico y táctico hay más de 20 personas dictando clases entre todos los complejos

 

En cuanto a los números, el valor promedio del turno va de los 2500 a 3000 x persona la 1 hora y media. Una paleta promedio ronda los 140 mil pesos. Las topé de gama ya superan los 400 mil (importadas). Jugar un torneo tiene un costo de 7 mil.
Asociarse a la ACOP sale 5 mil pesos por año y desde la entidad la mayoría de los fondos se destinan a la proyección y competencia de menores

 

Tal es el crecimiento de la actividad que en los últimos relevamientos se posicionó como el segundo deporte más practicado en el país, detrás del fútbol. El segmento que más creció es el femenino a nivel inicial y se practica en un margen de edad que va desde los 6 años hasta los 75.
 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +