Noticias

Policiales Valentina murió por golpes en la cabeza: voces en el barrio

05-01-2020

Valentina murió por golpes en la cabeza: voces en el barrio

La autopsia realizada en la noche del sábado reveló que la joven fue salvajemente golpeada y sufrió hemorragias. El crudo relato en el lugar del crimen. Este lunes marcharán pidiendo justicia.

 

Valentina Gallina no murió por un disparo en la cabeza como se informó en Olavarría. La autopsia al cuerpo de la víctima de femicidio, realizada en la noche del sábado en Azul, reveló que la joven de sólo 19 años fue asesinada a golpes en la cabeza.

 

La pericia determinó que Valentina -que era hija de otra víctima de femicidio- fue salvajemente golpeada, recibió "repetidos y violentos golpes en los cabeza" por los que sufrió hemorragias y edemas que le causaron la muerte. También presentaba golpes en otras partes del cuerpo, del mismo día y de antes. El agresor habría utilizado al menos un elemento contundente.

 

El fiscal de feria Christian Urlézaga es quien por estas horas, a cargo de la UFI 4, investiga el caso por el que ya fue detenido la pareja de la joven, Diego Pais (29), quien quedó acusado por "Homicidio agravado".

 

 

Verte recorrió en las últimas horas el barrio Isaura, las inmediaciones de Calle 108 y Lamadrid donde Valentina vivía y fue hallada casi sin signos vitales antes de ser trasladada al Hospital, donde falleció minutos más tarde.

 

Las voces anónimas que hablaron dieron un crudo relato de ese momento en que la vida de Valentina se apagaba mientras la sirena de la ambulancia que se acercaba al lugar irrumpía en la mañana del sábado 4 de enero.

 

"Fue todo raro, se dijo que la chica estaba tirada en la calle pero es mentira porque la sacaron de adentro (de la vivienda). Entraron enfermeros, médicos y policías corriendo y se la llevaron en ambulancia" le contaron a Verte y el relato continúa:

 

"La ambulancia estaba perdida en el barrio buscando la casa y nadie salió. Si vos tenés una piba en tu casa, grave, que vos no le hiciste nada y querés ayudarla, salís corriendo a buscar la ambulancia. No salió nadie, son como 30 que viven ahí adentro y ninguno se dignó a ir hasta la esquina, hasta afuera, para avisar donde estaba Valentina".

 

"Antes de ayer el Diego (el hombre detenido) andaba vendiendo una escopeta. No sé que pasó, pero es raro que nadie haya salido mientras la ambulancia daba vueltas buscando la casa. O la mataron y la sacaron afuera. Nadie quiere ser testigo, ¿sabés en el quilombo que te metés?".

 

Fue difícil encontrar más testimonios. En el lugar todos se conocen. También muchos viven con miedo.

 

Este lunes 6 habrá una nueva marcha pidiendo justicia por Valentina y por el esclarecimiento de la muerte de Mabel Olguín. Será a las 19 horas en la Plaza Central de Olavarría convocada por familiares, la Casa Popular Valeria y el Frente Ni Una Menos.

 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +