Noticias

Politica Los docentes se manifestaron por el cambio en los EOE

25-06-2018

Los docentes se manifestaron por el cambio en los EOE

Un centenar de docentes reclamó por la resolución que pasa los Equipos Orientadores Escolares de base a distrito.

Mayra Lagano, secretaria de UDO-FEB, explicó la situación: "La semana pasada llegó una resolución que establece que todos los EOE pasan de equipo de base a equipos de distrito".

"Estamos en contra porque establece que un equipo puede estar formado por una sola persona. Va contra nuestros derechos. Un trabajo de equipo no lo puede hacer una sola persona. Vamos a perder puestos de trabajo. Es otro claro avasallamiento de derechos y un ajuste”. , agregó.

Albalía Benito, de UDOCBA, añadió: "Van a estar afuera de la planta funcional, por ende no van a poder acceder a ningún cargo jerárquico".

“Dividirán los recuersos en varias escuelas, el trabajo del equipo orientador no se va a poder hacer con la calidad que se hacía", manifestó.

“Aquellos que no saben la realidad de las escuelas, van a creer lo que dice el Gobierno”, subrayó Benito, a lo que Lagano agregó: "Es muy triste lo que estamos viviendo".

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +