07-05-2020
El resultado financiero negativo del último año no hace más que llenar de incertidumbre el futuro, ahora condicionado por el coronavirus. Los números que explican la crisis en el Palacio.
Se conocieron en las últimas horas las cuentas del Municipio de Olavarría durante el 2019. El resultado del ejercicio económico es negativo: más de 354 millones de pesos en rojo. Un déficit histórico que se generó antes de la pandemia.
Los datos surgen del propio informe de la "Situación Económico - Financiera" al 31 de diciembre pasado de la gestión del intendente Ezequiel Galli, que se someterá al control del Tribunal de Cuentas de la Provincia y próximamente a la rendición en el Concejo Deliberante.
El déficit millonario llena de incertidumbre un futuro condicionado por el coronavirus, pero también hay otros números que explican la crisis del Palacio San Martín.
De los gastos corrientes casi el 60% es de personal, cuando lo recomendable es que no supere el 50 por ciento para que el patrimonio municipal no se vea comprometido.
En la actualidad el Municipio tiene 2.593 empleados que insumieron unos 1.750 millones de pesos en el año.
Son apenas dos datos salientes que se pueden ver y analizar en los documentos incorporados al final de la nota. A la vista está lo que se recaudó y los gastos. Los propios números muestran una realidad complicada para conceptos como sueldos y proveedores, ni hablar de obras.
La oposición se reunió durante el miércoles y volverá a hacerlo este jueves. Se esperan pronunciamientos al respecto.
SITUACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA
GASTOS EN PERSONAL