Noticias

Policiales “La Liga”, la millonaria mafia de los remates inmobiliarios

13-06-2020

“La Liga”, la millonaria mafia de los remates inmobiliarios

En las últimas horas trascendieron videos que exponen cómo funcionaba la estructura instalada en Mar del Plata. Invirtieron US$ 10 millones en 5 años.


Luego de una investigación inédita se logró detener a los tres jefes de "La Liga de compradores de Mar del Plata", organización integrada por unas 25 personas más, entre testaferros y miembros de la patota.


Luego de dos años y medio de analizar remate tras remate inmobiliario, se logró establecer que en el período estudiado (enero de 2013 a marzo del 2018) la organización mafiosa que operaba en la ciudad balnearea invirtió el equivalente a 10 millones de dólares en subastas y obtuvo una ganancia infinitamente mayor a ese monto, aunque muy difícil de calcular con exactitud.





En las últimas horas trascendieron videos que exponen cómo funcionaba la estructura instalada en Mar del Plata. En las imágenes se puede ver como está por salir a subasta dos lotes en pleno corazón del tradicional barrio Bosque Alegre.
 

En el video se refleja algo sorprendente: un ofertante se lleva la propiedad por apenas 250.000 pesos, cuando su valor de mercado era de 400.000 dólares. Y no sólo eso: para que pudiera concretarse toda una patota acababa de apretar en plena sala a un segundo interesado que inocentemente había levantado la mano para hacer una oferta superadora, de 300.000 pesos.





La lista de delitos por los que se acusa los miembros de la banda es larga y a ella podría sumarse próximamente una acusación formal por lavado de dinero, que debería encarar la Justicia Federal.
 

Por lo pronto la acusación incluye: "Asociación ilícita; entorpecimiento funcional del normal desarrollo de la administración de la justicia civil y comercial; Fraude al patrimonio de acreedores y deudores; Afectación a la libertad, la integridad moral y física de terceros; Quebranto a las arcas públicas nacionales y provinciales". Los jefes podrían ser condenados penas de hasta 10 años de prisión.



Fuente: Clarín



 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +