18-06-2020
En Olavarría se los declaró curados de coronavirus, al igual que otro operario de Villa Constitución. Arribarán esta tarde y deberán permanecer en cuarentena 14 días más en un hotel.
En el reporte oficial del miércoles sobre la situación sanitaria de Olavarría respecto al coronavirus se confirmó el alta médica de los cinco trabajadores de una empresa de San Nicolás que semanas atrás habían arribado a la ciudad para realizar tareas en la fábrica Loma Negra.
Se trata de cuatro operarios nicoleños y uno con residencia en Villa Constitución, que junto a otros trabajadores fueron contratados para el mantenimiento de un horno de cemento.
Su llegada generó cruces entre la firma y el sindicado AOMA respecto a los riesgos de contratar mano de obra foránea en el marco de la pandemia. En respuesta, Loma Negra expresó mediante un comunicado que la empresa Lufergum es la única que cuenta con tecnología necesaria para las tareas que le requirieron.
Apenas arribaron a Olavarría, todos los empleados fueron aislados en un hotel local y días después se confirmó que cinco de ellos tenían coronavirus. Finalmente, este miércoles se anunció que, tras sucesivos testeos con resultados negativos, los operarios contagiados fueron declarados curados y que estaban en condiciones de regresar a sus ciudades de origen.
En este sentido, fuentes consultadas por Verte aseguraron que los trabajadores de San Nicolás arribarán a su ciudad alrededor de las 19:00 de este jueves y deberán cumplir aislamiento en el hotel Yaguaron durante dos semanas más.