Noticias

Información General Es incierto el destino de

26-09-2020

Es incierto el destino de "Chamula, Tierra de las Artes"

El espacio cultural que funcionó en la calle Dorrego al 2100 debe dejar el predio. Quieren seguir trabajando pero necesitan un espacio para funcionar. Lamentan la falta de apoyo del Municipio.

 

Los trabajadores y artistas que gestionan el espacio de Chamula, Tierra de las Artes, hace 3 meses alertaron sobre la imposibilidad de seguir funcionando en el predio de calle Dorrego al 2100. Allí funcionaron los últimos 5 años a través de un comodato acordado con el propietario.

 

La decisión del dueño de usar el lugar para otros proyectos, hace imposible la continuidad del espacio cultural en el predio. Por esa razón, impulsaron una campaña en la que numerosos artistas y referentes de las artes pedían "Un espacio para Chamula".

 

Luego de ese tiempo, aún no tienen respuestas. Por parte del Municipio, no fue respondida la carta inicial que enviaron pidieron la cesión del algún espacio para funcionar. Ahora volvieron a pedirles un lugar para guardar todos los elementos que deben sacar de la sede.

 

Tienen esperanzas que por parte de la Provincia de Buenos Aires pueda surgir alguna posibilidad de cesión de espacio, pero aún no hay nada firme. Sería para plantear el regreso de las actividades cuando la pandemia y las condiciones de aislamiento lo permitan.

 

En este link, podés sumar tu firma para adherir al pedido de reconocimiento del espacio cultural autgestivo "Chamula, Tierra de las Artes".

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +