30-10-2020
La Mesa de Emergencia lanzó duras acusaciones y anunció que irá a la Justicia para que se investigue el mecanismo por el que se asignan lotes a militantes. Recibieron amenazas.
Durante la conferencia de prensa brindada en la tarde del viernes representantes de la Mesa de Emergencia lanzaron duras acusaciones contra el Ejecutivo local al denunciar que "hay terrenos fiscales que son entregados a dedo a militantes". Asimismo aseguraron que esos lotes son vendidos por valores muy por debajo de la media del mercado inmobiliario en una práctica ilegal.
"Nos dicen que no hay terrenos fiscales para la construcción cuando nosotros tenemos papeles y podemos demostrar que les están dando terrenos fiscales a dedo a militantes. Se lo dijimos y automáticamente una compañera nuestra recibió una amenaza de violencia de género. Queremos repudiar ese hecho y vamos a ir a la Justicia para demostrar que están dando los terrenos fiscales a dedo", sostuvo Agustina de Arzave.
Si bien los representantes de la mesa no quisieron dar detalles ni nombres porque "eso le corresponde a la Justicia", aseguraron que los terrenos se entregaban en toda la ciudad en valores que rondaban los $100.000, cifras muy por debajo de la media del mercado.
La denuncia incluiría varios intentos de venta documentados y testimonios. "Una señora acercó un acta de un terreno que está otorgado a una Sociedad de Fomento hace mucho tiempo pero ahora lo tiene un militante", sostuvo Martín Roldán, uno de los principales referentes de la Mesa de Emergencia de Olavarría.