04-11-2020
El Granate perdió 4 a 3 frente al San Pablo, pero por gol de visitante accedió a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El olavarriense convirtió el primer tanto del equipo argentino.
Lanús logró el milagro en el último suspiro y pasó a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras dejar en el camino al San Pablo en una serie que terminó 6-6.
El Grana, que había ganado por 3-2 en el partido de ida ante San Pablo, no fue a refugiarse en Brasil. El olavarriense Pedro De la Vega abrió el partido para el equipo argentino a los 17' del primer tiempo con un golazo de larga distancia que se clavó contra el palo del arquero brasilero.
⚽ ¡Qué golazo Pepo! El olavarriense anotó el primer gol de Lanús ante Sao Paulo en el Morumbí con un bombazo de afuera del área. El Granate se juega el pase a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana y en la ida había ganado 3 a 2. pic.twitter.com/GthnEhxfv7
— Verte (@CanalVerte) November 4, 2020
Apenas unos minutos después Dani Alves lo empató con un cabezazo luego de un corner ejecutado por Reinaldo a los 27'. En la agonía del primer tiempo, Aguirre selló el 2-1 para Lanús luego de un centro de Di Placido.
En el complemento Fernando Diniz Silva envió a la cancha a Pablo puso el 2 a 2. Nicolás Thaller, en contra, marcó el 3 a 2 para el dueño de casa, lo que hacía suponer una definición por penales. Pero en tiempo suplementario Gabriel Sara se elevó en el cielo brasileño para fijar el 4 a 2 y que el San Pablo se entusiasme con la emotiva y dramática llave.
Sin embargo, cuando no había tiempo para nada, Nicolás Orsini apareció en la última escena y enmudeció al Morumbí al festejar el 4 a 3. Como el global terminó 6 a 6, los de Luis Zubeldía avanzaron a los octavos de final. Su próxima escala será Bolívar de Bolivia.