27-11-2018
Leo y su hermana Mansa viajaron a Miami donde pasarán por la aduana para luego llegar al Wildcat Sancturay, hogar de más de 100 felinos salvajes en Estados Unidos. Imagenes del traslado.
Leo, el león que hasta hace pocas semanas se exhibía en el Bioparque La Máxima, emprendió viaje hacia el santuario Wildcat Sanctuary de Minnesota, hogar de más de 100 felinos salvajes ubicado en la zona rural de Minnesota, EE. UU.
Leo (o Melena) fue trasladado junto a su hermana Mansa del Zoológico de La Plata y arribará en principio a Miami desde donde, previo paso por la aduana, se dirigirá al noroeste norteamericano. Originalmente también se había programado el traslado de Nico, el padre de los dos leones, pero su salud se debilitó y a los 25 años falleció antes de poder emprender la travesía.
La preparación para el vuelo incluyó análisis de sangre, la sedación correspondiente y la posterior colocación en jaulas especiales para volar seguros. Desde La Plata, el grupo de rescate de animales Enfoque Animal brindó imágenes del traslado.
De esta manera, el león habitará en un espacio que le ofrecerá condiciones de vida adaptadas para satisfacer sus necesidades físicas y salvajes, especializado, con atención personalizada a cargo de profesionales.
Desde el santuario noertamericano celebraron la noticia y subrayaron la decisión del cambio de mirada de los zoológicos, para dejar atrás la exhibición y trabajar en pos de la reubicación de distintas especies en predios aptos para mejorar su calidad de vida.
"Estamos agradecidos de que los zoológicos de Argentina hayan acordado no exhibir animales exóticos nunca más. Y también estamos agradecidos - debido a su apoyo - somos capaces de ofrecer a los hermanos Leo y Mansa esta segunda oportunidad en la vida", sostuvieron tras haber recaudado una donación colectiva de casi 1400 dolares para el traslado.