27-04-2021
El siniestro vial que involucró a 8 jóvenes y se cobró la vida de Nicolás Pérez de 20 años, fue el disparador para que la ciudad se movilizara pidiendo justicia y medidas. La familia habló con Verte.
La muerte del joven de 20 años en un violentísimo siniestro vial ocurrido el domingo 18 en plena ciudad de Laprida disparó el reclamo de cientos de vecinos que salieron a la calle en una movilización inédita a pedir justicia por Nicolás Pérez y unir su voz para que se tomen medidas para evitar otra tragedia vial.
“No queremos que esto se vuelva a repetir. Creemos que tenemos que pedir justicia, algo se tiene que hacer. No es la primera vez que pasa en la ciudad, nos tocó esta vez. Es muy triste que sucedan estas cosas”, sostuvo Segio Alonso, padrastro de Nicolás, en diálogo con Verte.
El fatídico siniestro ocurrió el domingo 18 en horas de la tarde cuando un Peugeot 306 tripulado por un joven de 18 años y con tres acompañantes -una menor de 15 años- impactó violentamente contra el lateral del Renault Clio en el que viajaba Nicolás Pérez junto a otros tres ocupantes de entre 20 y 22 años. Los ocho fueron trasladados de urgencia al hospital donde horas más tarde se confirmaría el deceso.
Foto: Ohlaprida.com
“Era un chico sano, muy querido por la comunidad. Fue un golpe muy, muy duro para nosotros, pero la gente nos mostró su apoyo. Todo el pueblo pide justicia”, afirmó Alonso.
La consternación e indignación entre los allegados a las víctimas radica en que los tripulantes del Peugeot 306 habrían estado alcoholizados -trascendieron videos de sus redes sociales con botellas aunque no es posible confirmar el contenido- y testigos afirman que desde horas de la tarde ya circulaban a alta velocidad.
El reclamo de la familia también toca al personal de monitoreo y tránsito: “Desde temprano estaban dando vueltas a velocidad, hay cámaras en la ciudad y no los pararon. Esto se podía haber evitado. Hoy un testigo declaró que ya habían cruzado dos esquinas a 80 kilómetros por hora sin tocar el freno, en la tercera se encontraron con los chicos”, sostienen desde la familia, que en las últimas horas estuvo en contacto con Viviam Perrone, titular de la asociación Madres del Dolor.
Tras la emotiva y multitudinaria convocatoria del martes el próximo fin de semana se realizaría otra movilización para reiterar el pedido de justicia y seguridad. “Sentimos el apoyo y nos da fuerza para seguir, para decir basta y que hagamos todo lo que tenemos que hacer”.
“La marcha no es contra nadie en particular, pero es contra todos. No decimos que alguien tiene la culpa, no queremos que esto se vuelva a repetir. Creemos que tenemos que pedir justicia y se tiene que hacer algo. La gente del pueblo está cansada, estamos viendo que nuestros jóvenes se están matando”, concluyó Alonso.
A la espera de los resultados de las pericias realizadas en los automóviles, la causa, caratulada como “Homicidio Culposo y Lesiones Culposas”, es seguida por Ayudantía Fiscal Local a cargo de Dr. Guillermo Casenave y la UFI Nº7 del Dr. Christian Urlézaga.