27-09-2021
"Estos hechos no hacen más que acentuar los discursos de odio que nada han conseguido construir", afirman desde el Movimiento Evita. Convocan a volver a pintarlos este martes a las 15.
Con un comunicado titulado "La Memoria es indispensable para no repetir la historia" el Movimiento Evita repudió las pintadas que vandalizaron los Pañuelos de la Memoria ubicados en el centro de la plaza Alvaro Barros.
Las pintadas con palabras como "Mafia","Chorras", "Farsa", "HdP" "Mentirosas", "Lacras" y "Son antipatrias" aparecieron el sábado escritas con el mismo color de pintura con el que se vandalizaron las paredes de la Facultad de Salud y un mural de Santiago Maldonado.
Desde el espacio político afirmaron que "si hay algo que repetimos incansablemente es que el amor es nuestro motor en la construcción de una sociedad justa para todes; el amor es la forma que encontramos frente al odio y a la violencia de quienes a lo largo de nuestra historia se han encargado de querer invisibilizarnos, callarrnos, desmotivarnos. Nunca lo lograron y no lo harán".
"La memoria es parte de nuestra lucha y de nuestra respuesta; la memoria nos encuentra en las manos de nuestras Madres y Abuelas que desde hace más de cuarenta años han forjado un camino de lucha enmarcado en la búsqueda incansable de Verdad y Justicia".
"En el año 2014, en el marco de la Semana de la Memoria, decidimos pintar los pañuelos en la Plaza Central de nuestra ciudad, convencides de que los símbolos son parte de nuestra identidad, de las luchas y conquistas de nuestro pueblo. Desde ese entonces y hasta el día de hoy sostenemos esa acción para encontrarnos, hacer memoria, reflexionar y, ante todo, defender nuestra democracia. Estos hechos no hacen más que acentuar los discursos de odio que nada han conseguido construir".
Por último invitan a las organizaciones y a la comunidad en general a volver a pintar los pañuelos este martes a las 15, "porque siempre ante los avances de la derecha hemos respondido con organización, militancia y amor".