24-01-2019
La presencia de las medusas en Monte Hermoso y Pehuen Co generó una ola de comentarios en redes sociales. Algunos usuarios también alertaron sobre la aparición de "tapiocas".
Como todos los veranos, las altas temperaturas favorecieron la aparición de las tan indeseadas medusas en las playas de la Costa Atlántica. Después de seis años, su llegada a lugares de aguas más calidas, como Monte Hermoso y Pehuen Co, despertó la inquietud de vecinos y turistas que dieron aviso en redes sociales para alertar a presentes y futuros visitantes. Sin embargo, diversos informes indican que las medusas detectadas este verano corresponden a una especie que es inofensiva.
Las que no parecen ser inofensivas son las llamadas "tapiocas". Se trata de bichos pequeños de textura gelatinosa, similares a las aguas vivas, que se alojan en los charcos. "OJO, en Monte Hermoso hay tapiocas en el agua. Aviso por si a alguien le pasa, ya que es necesaria medicación para su recuperacion", alertó una mujer en su cuenta de Facebook. Pronto llovieron los comentarios de personas que querían saber más sobre el tema, y otros que decían haber sufrido picaduras.