19-01-2022
Entregó un auto y dinero por 500 mil pesos por un inmueble que nunca pudo ocupar a un hombre que decía ser "primo de Galli". Le envió cartas documento y ahora impulsa una presentación judicial.
Luis Pereyra es otro de los damnificados por las estafas con terrenos en Olavarría. Aún no se tiene precisión de cuál es el alcance de esta maniobra que, hasta el momento, tiene como denominador común a una persona que se presentaba como cercana al poder.
En ocasiones señalaba que conocía cuáles eran los terrenos fiscales y con esos datos se largaba a ofrecerlos. En otras, como el caso que cuenta Luis, que era "primo de Galli" y con esa carta de presentación "vendía" terrenos a precios accesibles. En diálogo con Verte, Luis Pereyra cuenta que en diciembre de 2020 se puso en contacto con él y le dijo que podía conseguir un terreno.
La persona en cuestión, Claudio Ariel Peralta, no llegó a tener contacto con Luis sino a través de otro, también de apellido Peralta, al que Luis le entregaba el dinero, que alcanzó la suma de 500 mil pesos, entre efectivo y un auto.
"Tenía que hacer el boleto de compraventa pero nunca lo pude hacer" , explica. "Cuando voy a limpiar el terreno me encuentro con que hay otras personas. Intento comunicarme con él y me respondió algunas veces y después ya no".
"Hace un año que estamos con esto y ya llegamos a un punto en el que podemos hacer juicio", señala Luis y pide que si hay otras personas en esta situación se comuniquen con él.