03-02-2022
Se presentó una nueva causa por venta ilegal de terrenos. En la operación participó una escribanía. "Habrá que ver si estamos ante la perpretación de una asociación ilícita", dijo el abogado Oliva.
Este jueves, el abogado Jonatan Oliva se constituyó como particular damnificado en otra causa de estafa con un terreno. La presentación incluye documentación firmada en una escribanía local y planos otorgados por Catastro Municipal.
La operación se remonta a mayo de 2019, cuando los damnificados compraron una fracción de terreno que se instrumentó mediante un boleto firmado en la Escribanía Catanzaro.
En diálogo con Verte, el abogado, que se presentó como particular damnificado, explicó que "al poco de tiempo de la compra, se encontraron que había otras personas que también habían comprado y ya estaban construyendo".
Oliva señaló que están a disposición de la Fiscalía y habrá que evaluar si estamos ante la perpretación de una asociación ilícita, donde no es un particular el autor del hecho, sino que pueden haber intervenido funcionarios, como puede ser de Catastro, por ejemplo.
"Esto recién comienza", lanzó y señaló: "una de las patas de esta posible organización ilícita es la escribania, es una pata común, un dato que resulta fundamental ".