Noticias

Información General Venta de terrenos: el Municipio se presentó como particular damnificado y suspendió a Mariano Ciancio

03-04-2022

Venta de terrenos: el Municipio se presentó como particular damnificado y suspendió a Mariano Ciancio

Tras dos meses de revelados los casos el Ejecutivo se incorporó a la causa y comprobó que dos de al menos 23 inmuebles involucrados son municipales. Además separó al asesor, uno de los imputados.


Tras dos meses desde que Verte reveló las estafas reiteradas con la venta de terrenos, el Ejecutivo Municipal decidió separar al asesor Mariano Ciancio, uno de los cuatro imputados en la causa que desde principios de la semana incorporó el pedido del Municipio para constituirse como particular damnificado. 


En un comunicado publicado en la noche del domingo el Municipio indicó que "el intendente Ezequiel Galli decidió la suspensión, desde este lunes y hasta que la Justicia esclarezca los hechos, del asesor municipal Mariano Ciancio".

 


Vale recordar que en el transcurso del viernes fueron notificados por la Policía Federal Claudio Peralta (mencionado en la mayoría de las denuncias), el funcionario municipal Mariano Ciancio y dos policías de la provincia de Buenos Aires, Nelson Sebastián Loiza y Leonardo Andrés Sampaoli, todos acusados, en esta instancia, de "estafas reiteradas", según confirmaron fuentes judiciales.

 

En tanto que los dos efectivos de la Policía Bonaerense también fueron imputados por el delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento agravado".

 

Además, el Municipio de Olavarría se presentó este martes 29 de marzo en el Juzgado de Garantías Nº 1 como particular damnificado en la causa de la estafa reiterada por la venta irregular de terrenos.

 

Marcelo Fabbi, el apoderado legal del Municipio, indicó que el pasado 22 de marzo de 2022, diligenció un oficio por parte de la UFI N°4 a cargo de la Dra. Paula Serrano, donde se solicitó información sobre 23 inmuebles sobre los que presuntamente se habrían efectuado estafas denunciadas en la presente.

 

De la compulsa de los datos indicado por la UFI se desprende que dos de los inmuebles identificados en el oficio pertenecen al erario Municipal, cuya titularidad se acreditó mediante la presentación de certificados de dominio.

 

Asimismo, el propio Fabbi indicó que ambos inmuebles se encuentran afectados al régimen de tenencias municipales llevados adelante por la Dirección de Regularización Dominial. “Como dijo el intendente Ezequiel Galli, el Municipio estuvo, está y va a estar a disposición de la Justicia en una causa que ha perjudicado a vecinos del Partido de Olavarría”, expresó el Subsecretario de Legal y Técnica.

 

“Confiamos en el trabajo que está llevando a cabo la Fiscalía y el Juzgado de Garantías y es importante respetar la división de poderes para poder esclarecer cuanto antes los ilícitos cometidos”, finalizó Fabbi. 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +