16-05-2022
El Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud respondió al Intendente. "Todo docente debe poder ejercer la docencia en libertad, algo que no nos fue permitido durante la dictadura", indicó.
Este lunes, y tras el intenso debate generado el fin de semana, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNICEN, Dr. Héctor Trebucq respondió formalmente por carta al intendente Galli su acusación de "adoctrinamiento" en la casa de altos estudios.
Publicada en el sitio oficial de la facultad, allí Trebucq repasa lo sucedido, reconoce que fue "inapropiado" no haber tachado o borrado los nombres propios que aparecen referidos en el examen en cuestión. Y avanza en una serie de consideraciones: recuerda la vigencia de la autonomía universitaria, rechaza la posibilidad que los estudiantes sean adoctrinados como si fueran sujetos pasivos y acríticos y realza la formación de calidad que se imparte en las aulas de la Facultad.
Además, señala que es importante que los profesionales tengan cierto nivel de conocimiento de la realidad que les permita abordarla y transformarla para procurar una mejora en el nivel de vida de la población.
La carta completa