05-08-2022
Lo confirmó el rector de la Unicen, Marcelo Aba, e indicó que "se programa para el 17 de octubre la apertura de las ofertas de empresas que se presenten". El monto previsto es de $380 millones.
El rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, doctor Marcelo Aba, confirmó este viernes la apertura de un nuevo llamado a licitación para el desarrollo de la obra edilicia en la Facultad de Ciencias de la Salud que tiene sede en la localidad de Olavarría, provincia de Buenos Aires.
"Estamos en condiciones de confirmar que ya está en marcha el llamado a esta nueva licitación para desarrollar la obra en nuestra Facultad de Ciencias de la Salud" señaló el rector Aba, al tiempo que explicó que "se programa para el día 17 de octubre la apertura de las ofertas de empresas que se presenten" en esta renovada convocatoria, que fue coordinada por la Secretaría General de la UNICEN, a través de su Dirección de Obras, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
En tal sentido, Aba agradeció "el esfuerzo y trabajo coordinado del personal de nuestras Secretaría General y Dirección de Obras junto al Ministerio de Obras Públicas, sumado al compromiso de su titular el ministro Gabriel Katopodis, y las gestiones del diputado nacional tandilense Rogelio Iparraguirre. Todas estas instancias revitalizaron el proyecto y nos permite alcanzar ahora esta nueva etapa que aguarda la comunidad universitaria en general y particularmente en Ciencias de la Salud".
El desarrollo del proyecto tiene un monto previsto de 380 millones de pesos (valores mayo 2022), que se actualizan de acuerdo al índice de la construcción cuando se adjudique.
Cabe recordar que el año pasado se puso en marcha la obra de ampliación de la casa de altos estudios, aunque la misma terminó paralizada por problemas con la empresa a cargo. El contrato con Wayro Ingeniería S.A, única firma oferente en la licitación anterior, se suscribió en mayo del 2021. Sobre la misma, el decano Héctor Trebucq había explicado ante el Concejo Delibetante que “el desempeño de la empresa constructora estuvo lejos de ser el ideal, incumpliendo en forma sistemática y reiterada con los plazos y el avance de obra previamente acordados. Asimismo los incumplimientos de la empresa no fueron solo con la Universidad y el Ministerio, sino que también deshonró sus obligaciones con empleados y proveedores de manera que la situación se tornó extremadamente crítica y sin retorno dejándonos como única alternativa la rescisión del contrato de esta obra”. Esto último se hizo efectivo el 14 de enero de 2022.
(Foto portada: JPro)