11-08-2022
Fue a través de un comunicado donde señaló que la mayoría de los integrantes de la Comisión Directiva aprobaron no participar en la segunda categoría del básquet argentino.
A un día del cierre de inscripción para la próxima temporada de la Liga Argentina el club Estudiantes finalmente confirmó que no jugará el torneo.
Lo hizo a través de un comunicado emitido este jueves por la noche donde señala que la mayoría de los integrantes de la Comisión Directiva aprobaron no participar en la segunda categoría del básquet argentino porque no están dadas las condiciones para llevar adelante la participación.
De esta manera finaliza este capítulo del Bata en el básquet profesional de Argentina, siendo una institución que logró dos títulos en la Liga Nacional, que disputó dos finales de Liga Argentina. Este año competirá en el Pre Federal, primer escalón de los torneos de ascensos.
Pese a esta decisión la Directiva eligió competir en el Pre Federal (ex Provincial de Clubes), categoría que tiene como objetivo clasificar al Torneo Federal y luchar por un ascenso a la Liga Argentina, algo que si se analiza rápidamente no tiene mucho sentido.
El comunicado:
"La Comisión Directiva del Club Atlético Estudiantes comunica que, por decisión de la mayoría de sus integrantes, con disidencia de algunos miembros, el club no formará parte de la temporada 2022/23 de la Liga Argentina de Básquetbol. Esto se debe a que no están dadas las condiciones para llevar adelante la participación.
"Desde los últimos cuatro años, esta comisión está integrada por representantes de casi la totalidad de las disciplinas que forman parte del CAE, quienes colaboraron para hacer posible que se jueguen las últimas dos temporadas de Liga Argentina; lo que permitió que cada integrante tenga un conocimiento cabal de las condiciones necesarias para seguir adelante con el proyecto del Básquet profesional y que se ha mencionado en reiteradas oportunidades: presupuesto sostenible y subcomisión específica, básicamente con lo que cuentan cada una de las disciplinas para funcionar. Ninguno de los dos requerimientos se logró plasmar en un proyecto que se presente a debate.
"Es así que en el ámbito de intercambio y expresión de distintas posturas en el que se resuelven los temas dirigenciales que hacen a la organización de la institución, se toma la tan difícil decisión que se está compartiendo, con los fundamentos y el convencimiento que le dieron a esta directiva la experiencia de estar gestionando el proyecto durante los últimos años y siempre teniendo presentes las demandas e intereses de los socios del Club Atlético Estudiantes.
"Esperamos que en los próximos años el contexto acompañe y sea posible retomar el desafío de participar en los niveles más altos del básquet nacional como el Club Atlético Estudiantes se merece."