Noticias

Información General Día del Niño: la venta de juguetes recuperó el terreno perdido

21-08-2022

Día del Niño: la venta de juguetes recuperó el terreno perdido

Las cifras superaron los niveles del año pasado, apuntaladas por la compra en cuotas, descuentos y promociones bancarias. El gasto promedio varió entre los $1.800 y $6.000.

 

En el contexto del Día del Niño 2022, los comerciantes cerraron la previa a esta celebración con una fuerte recuperación económica en lo que a ventas respecta. Los juegos y juguetes fueron los más elegidos, y el sector logró superar los niveles del año pasado, al registrar un incremento de 2% en unidades. Así, lo informó este sábado la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).

 

En jugueterías con una participación de 50% de juguetes nacionales, el ticket promedio rondó los $1.800 por unidad. Mientras que en jugueterías, que ofrecen 90% de productos importados, el ticket promedio fue de $6.000, precisó la entidad en un comunicado.

 

El Día de las Infancias “explica 60% de las ventas para el sector y logró superar levemente los niveles del año pasado”, remarcaron desde la cámara.

 

¿Cómo fueron las ventas para el Día del Niño?

 

Según la entidad, el 80% de las ventas se concretaron a través del programa Ahora 12 del Gobierno nacional y las promociones bancarias.

 

Entre los productos de fabricación nacional, los de mejor desempeño fueron los juegos de mesa de ingenio y los juguetes didácticos.

 

En tanto, otros de los productos muy buscados son los bloques, las masas de modelar y los juguetes de primera infancia (0 a 3 años), que explican 40% de la oferta de juguetes como los encastres, sonajeros y gimnasios para bebes; también se vendieron muy bien andadores y monopatines.

 

El Día del Niño y los aumentos en los juguetes

 

El Día del Niño llegó este año con una carga muy pesada para el bolsillo: respecto del año pasado, y aunque puede haber variaciones entre productos nacionales o importados, las subas llegan hasta el 70%, según indicaron desde la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) a A24.com.

 

Julián Benítez, Gerente de Comercio Exterior y Relaciones Institucionales de CAIJ, detalló a este medio que el juguete nacional aumentó menos del 50%. En ese sentido, detalló que hay categorías en donde los aumentos rozaron el pico máximo del 45%, 48%, y otros casos en los que escalaron un 25%. Otros, en cambio, como las masas o slime, patines, e incluso triciclos, no registraron incrementos.

 

Diferente es el panorama que planteó el empresario respecto de los juguetes importados, que registraron subas del 70%. "Como no todos pueden acceder al tipo de cambio oficial, lo aplican al precio. También impactan otros componentes como el del flete, que con la pandemia pasó de 2.500 a 10 mil dólares. O el costo de los estudios jurídicos y medidas cautelares que interponen para poder ingresar productos", explicaron desde CAIJ.

 

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +