14-10-2022
Además, el Municipio reconoció que hay tareas que deberán rehacerse. Anunciaron también que irán a la Justicia contra la empresa anterior para pedir resarcimiento por los mayores costos.
Tras el anuncio oficial de la firma de un nuevo contrato para terminar las viviendas del plan TUVI industrializadas, el Secretario legal y técnico del Municipio, Marcelo Fabbi, dio precisiones sobre el tema y reconoció que hay tareas que habrá que hacer de nuevo.
En diálogo con Radio Olavarría, Fabbi señaló que desde Obras Públicas hicieron un relevamiento de la obra y allí se determinó qué cuestiones "hay que rehacer". Explicó que se respetaron los pliegos de la obra iniciada por Mariano Escobedo y que el plazo para finalizarla es de 270 días.
El funcionario aseguró que a los adjudicatarios se les mantendrá la cuota original que estaba prevista para marzo de este año aunque se incremente el valor final de cada casa. Informó que el nuevo contrato es por 76 millones de pesos y adelantó que al haber rescindido el contrato por incumplimientos reiterados, se planteará una contienda judicial por el mayor costo que significará para las arcas municipales la finalización de la obra.
Un tema que fue ampliamente planteado en el ámbito del Concejo Deliberante cuando se cuestionaba la designación de la empresa Emme Construcciones es, justamente, su escasa solvencia económica para dar respaldo en caso como el que finalmente se está presentando.