20-10-2022
El abogado Julio Beley repasó el estado de la causa de estafas con terrenos. Adelantó que, según testimonios, podría haber más funcionarios involucrados. Confió en que las pericias estén en diez días.
El abogado Julio Beley representa a un conjunto de damnificados por las estafas cometidas mediante ventas de terrenos. Este jueves estuvo en Olavarría para interiorizarse de la marcha de la investigación que lleva adelante la Fiscal Serrano y luego habló con Verte.
Beley indicó que todavía se están realizando las pericias a los dispositivos incautados en los allanamientos y que la fiscal considera que esos datos son importantes para seguir adelante. "No comparto esa postura dado que con la prueba documental y testimonial recabada hasta el momento, ya están las condiciones que configuran el delito de asociación ilícita y se podrían pedir detenciones", explicó el abogado.
Beley indicó, respecto de las pericias, que la expectativa es tener los resultados en diez o quince días y poder determinar cuál fue la participación de cada uno de los sospechados en estos hechos. Recordó que a ninguno de los imputados se les tomó declaración indagatoria, cuando ya hay mérito para imputarlos.
Adelantó que hay funcionarios de otros organismos que podrían estar involucrados, por ejemplo del área de Catastro Municipal y que en las útlimas semanas se conocieron más casos de damnificados, después de observar los protocolos de escribanías de Olavarría y comprobar si Claudio Peralta había firmado boletos de compraventa o cesiones de derechos.
Finalmente, el letrado recordó que la Cámara debe resolver aún el pedido de recusación de la Fiscal, en virtud de su amistad con el Intendente Galli. "La justicia debe ser imparcial", señaló.