12-12-2022
Luego de haber llevado el reclamo por la falta de servicio a Coopelectric, los usuarios fueron a pedir respuestas al Ejecutivo. Allí también el MTE exigió alumbrado público en el corsódromo.
Cansados de no tener agua en sus hogares, los vecinos dijeron basta y este lunes se hicieron escuchar. Primero fueron a la oficina de Coopelectric ubicada en el centro de la ciudad y llevaron todas sus quejas al Consejo de Administración. Indignados por no haber obtenido las respuestas que buscaban, se trasladaron a la Municipalidad para exigir soluciones.
Allí, el concejal Sebastián Matrella les explicó que hay un pedido de aumento de la tarifa por parte de la cooperativa, para tratar de equiparar los valores con los de la inflación anual “que sabemos que va a terminar en el 100% este año”. “Sabemos que desde el 2019 el agua no aumenta en Olavarría” dijo en respuesta a los cuestionamientos de los vecinos por la falta de inversión en el servicio, y mencionó el trabajo que se realiza desde el HCD en relación a la temática.
Luego los usuarios salieron a la calle y realizaron un corte a la altura de Rivadavia y Belgrano. El intendente Galli llegó en su camioneta, ingresó al palacio municipal y fue abucheado por los manifestantes.
[AHORA] 🔴 Falta de agua en Olavarría: Corte en calle Rivadavia y Belgrano. "Toquen bocina, toquen bocina que este reclamo es por todos" piden los vecinos indignados 👇 pic.twitter.com/VXWR8Y6CSg
— Verte (@CanalVerte) December 12, 2022
A su vez, el reclamo por la falta de agua coincidió con el que llevó a cabo el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), que frente al Palacio San Martín volvió a pedir que le habiliten el alumbrado público para poder realizar hasta la noche sus ferias de economía popular. Dos personas se encadenaron al edificio.