Noticias

Información General En Salliqueló, por cada niño que nace plantan un árbol

17-01-2023

En Salliqueló, por cada niño que nace plantan un árbol

La iniciativa lleva ya 27 años de desarrollo y ha logrado forestar grandes superficies de este pequeño poblado bonaerense. Olavarría tuvo una iniciativa similar pero se dejó de lado en 2016.

 

La localidad de Salliqueló, en el oeste bonaerense, sostiene desde el año 1995 la iniciativa de plantar un árbol por cada niño que nace en el distrito. El programa se desarrolla a través de un trabajo de distintas áreas del gobierno municipal y entidades intermedias que se suman. 

 

Según cuenta Leandro Vesco en una nota publicada en La Nación: "Una vez al año, después de la primavera, todas las familias que han tenido hijos reciben un árbol y una plaqueta con el nombre del niño, que quedará a un costado. El área de Espacios Verdes del Municipio elige un predio y hacen una ceremonia que convoca a miles de vecinos".

 

Las plantas que se destinan a cada uno de los espacios verdes son producidas en el vivero municipal de la localidad. Pueden ser álamos, casuarinas, eucaliptus, fresnos, pinos y sauces. Esta iniciativa fue replicada en distintas ciudades de Buenos Aires, entre ellas Olavarría. 

 

Fue implementada entre 2010 y 2015 con el mismo criterio: se plantó un árbol por cada niño nacido ese año y así se forestaron distintos sectores de los parques de Olavarría. ¿El objetivo? Reconstruir una cultura de afecto con el árbol. 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +