01-05-2023
La pareja volvió a brillar en la Vuelta al Municipio, esta vez en la competencia de los 21K. Cecilia lloró desconsoladamente tras cortar la cinta, a Gustavo lo condicionó una lesión.
Gustavo llegó antes, Cecilia terminó primera. Los Fernández volvieron a brillar este lunes en la Vuelta al Municipio, con un segundo lugar entre los caballeros y la primera posición en la competencia femenina de los 21K.
Tantas veces ganador en la competencia de 10K a Gustavo esta vez le tocó escoltar a Miguel Angel Guerra, lo que no le sacó lustra su actuación por las calles de su ciudad.
“Feliz con el segundo puesto. Fue un recorrido muy bueno y con los corredores que hubo en esta edición de la Vuelta al Municipio ya está muy metida en el calendario nacional y para mí quedarme con un segundo puesto entre tantos atletas de elite es muy valioso” resaltó Gustavo.
“No llegué bien preparado porque venía arrastrando una pequeña lesión y las últimas dos semanas y media tuve que hacer kinesiología. Gracias a Noelia Portillo puede estar presente en esta carrera, pero igual la usé como una descarga, más allá de que no podía entrenar al ciento por ciento” comentó.
“Una lástima porque había arrancado muy bien el año. ¿La carrera? Era aguantar la pierna hasta que pudiera, sabía que en algún momento me iba a molestar, por suerte fue en el kilómetro 20. De correr a 3m10s el kilómetro pase a 3m 30s. Por suerte le había sacado una buena diferencia al tercero” resumió.
Cecilia Fernández lloró hasta que se quedó sin lágrimas tras cruzar la meta en primera posición. Recibió decenas de besos y abrazos en esta nueva etapa de su vida, después de un duro trance que tuvo atravesar que, entre otras cosas, no le permite salir sola a la calle y ha borrado de su memoria todo lo sucedido de tres años para atrás.
“Fue una linda carrera. Linda, más dura. Fue replantearse todo de nuevo, porque tuvimos que subir dos veces el puente de la Colón y los tiempos pasan a ser distintos. Peleamos la punta durante todo el trayecto. Al final dejé el resto y por suerte la volví a pasar” contó.
Cecilia contó las razones de semejante emoción: “Nunca se me había dado esta carrera. Ya lo había corrido con esta chica que terminó segundo y el año pasado después de Olavarría le gané en Tres Arroyos. Creo que el ser local, el tratar de representar lo mejor posible a la Ciudad es una presión que se pone una, porque el público siempre muestra su afecto”.
“Mi felicidad es porque pude ganar; desde que me enfermé mi memoria llega a los últimos tres años. Sé que gané mucho, pero no lo recuerdo y esto es un aprendizaje: volver a correr, luchar y sobre todo pasarla bien, de rechazar todo tipo de energía negativa y me pone muy contenta vivir el deporte de esta manera” confesó Cecilia, satisfecha, feliz y emocionada.