06-03-2019
La plataforma de juegos Steam en el centro de la polémica por publicar el juego "Rape Day", una historia que pone al jugador en la piel de un violador y asesino serial durante un apocalípsis zombie.
Las redes sociales repudierano fuertemente a la plataforma de juegos online Steam por haber presentado en las últimas horas "Rape Day", un video juego en donde el usuario se pone en el rol de un violador en serie durante un apocalipsis zombie.
No es la primera vez que un juego genera el repudio de gran parte de la comunidad: hace unos meses dieron de baja uno que recreaba tiroteos en escuelas y en 2018 una mujer descubrió que el personaje online de su hija de siete años había sufrido una violación grupal virtual.
La descripción del juego ya encendió las alarmas de miles de usuarios: "Es un mundo peligroso sin leyes. A los zombies les gusta comerse la cálida carne de los seres humanos y violarlos brutalmente, pero tú eres el violador más peligroso de la ciudad".
El creador de Rape Day explicó que intentó hacer un juego no solo para sociópatas y aclaró que todavía no tienen la aprobación de Steam. "Entiendo que, debido a que el juego cuenta con contenido sexual y que puede considerarse ilegal en algunos países, el proceso de revisión tomará más tiempo del esperado", indicó en un posteo.
En las redes sociales, varios usuarios salieron a pedir que denuncien al juego y que lo eliminen de la plataforma.
Un caso reciente enciende las alarmas sobre el impacto en la vida real que pueda llegar a tener este tipo de juegos: un nene de 12 años copió una escena de sexo del videojuego Grand Theft Auto y violó a su hermana pequeña, según publicó el diario británico The Mirror.
Steam decidió en 2018 eliminar todo tipo de censura y permitir que los desarrolladores promocionen todo tipo de juegos con excepción de aquellos que estén considerados como ilegales. Como Rape Day cae en esta última categoría, varios usuarios esperan que la saga no llegue a estar disponible para descargar.
Fuente: TN Tecno