26-06-2023
Es por el día del trabajador del Estado que se conmemora cada 27 de junio, ya que habían sido exceptuados del asueto por el Gobierno. Peligran las clases en las escuelas públicas bonaerenses.
La Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) convocó a un paro de auxiliares para este martes, cuando rige un asueto administrativo para el resto de los trabajadores nucleados en la Ley 10.430, y otra vez peligran las clases en las escuelas públicas bonaerenses luego de las jornadas de paro de la semana pasada.
“27 de junio. Es mi día. Es día no laborable. YO PARO”. Así dice el anuncio con el que ATE resolvió ir en contra de la decisión de las autoridades educativas bonaerenses y convoca a los auxiliares de las escuelas a no ir a trabajar el martes.
🚨📢Día del estatal: Paro de auxiliares de la educación el 27 de junio
— ATE Buenos Aires (@ATEBuenosAires) June 26, 2023
El CDP de ATE notificó a Trabajo de la medida. La Provincia había tomado la decisión de sostener la actividad en los establecimientos pese a ser una fecha de descanso para estatales.
👉https://t.co/3BTZ3JNU5w pic.twitter.com/e4JOZuixoi
“El Consejo Directivo de la provincia de Buenos Aires de ATE notificó al ministerio de Trabajo bonaerense que realizará un paro este martes 27 de junio cuando se celebre el día del trabajador del Estado” informó ATE.
Es que el gremio había reclamado al Gobierno de Axel Kicillof que no volviera a excluir a los auxiliares del Día del Trabajador Estatal. El año pasado, la Dirección General de Cultura y Educación había emitido una resolución firmada por Alberto Sileoni en la que exceptuaba del asueto a los auxiliares con el objetivo de que las escuelas permanecieran abiertas y no perder días de clases.
En aquella oportunidad, ATE convocó a un paro y, este año, ante la misma situación, resolvió avanzar con la misma medida de fuerza.
La cartera que dirige Sileoni reiteró que “existen en el calendario fechas conmemorativas que reconocen el día de feriado para los trabajadores de la educación, que incluye al personal auxiliar”. Y marcó la necesidad de “garantizar la continuidad pedagógica”.