22-08-2023
Guillermo Rikal, electo el año pasado por el voto popular, fue desplazado este martes por Alejandro Pereyra. El intendente declaró que escuchó el mensaje del 13 de agosto y actuó "en consecuencia".
En la mañana de este martes, el intendente Ezequiel Galli le solicitó la renuncia al Delegado de la localidad de Sierras Bayas, Guillermo Rikal. Así fue informado por el gobierno municipal, quien añadió que el nuevo Delegado de Sierras Bayas es Alejandro Pereyra (foto).
Tras esa decisión, Galli manifestó: “quiero agradecer el trabajo realizado por Guillermo estos años pero los vecinos de Sierras Bayas nos enviaron un mensaje el pasado 13 de agosto, lo escuchamos y actuamos en consecuencia”.
“No tengo dudas que Alejandro va a realizar un gran trabajo junto a todos los empleados de la Delegación. Es una persona abierta al diálogo, con mucho compromiso y muy querido por los vecinos de Sierras Bayas”, agregó.
Galli reunido con los delegados electos en abril de 2022
No hay que dejar de señalar que Guillermo Rikal había sido electo el pasado abril de 2022, cuando obtuvo casi el 60% de los votos en la elección de delegados en la que compitió con Paola Ragnoli. Su mandato se extendía hasta abril del 2024, pero le bajaron el pulgar, según explicaron, por los resultados de las elecciones PASO del domingo pasado.
En Sierras Bayas votaron 2413 ciudadanos, de los cuales, 780 votaron a Maximiliano Wesner, 456 a Celeste Arouxet y 334 a Ezequiel Galli. En términos de fuerzas políticas, Unión por la Patria se llevó el 46,7% de los votos, Juntos por el Cambio 28,2% y La Libertad Avanza 21,2%
Guillermo Rikal prefirió no hacer declaraciones públicas y solamente se limitó a confirmar que la decisión le fue comunicada en el día de la fecha.