28-08-2023
Participaron del evento “Maravillosa Música” y clasificaron a la semifinal. Los jóvenes viajarán a Mar del Plata en búsqueda de un pase a la final.
Con un poco más de un año de creación, “Cemento Rock” ya realizó un paso importante en su carrera artística, este año la banda integrada por jóvenes de Olavarría decidió participar del festival “Maravillosa Música” de la provincia de Buenos Aires.
Integrada por Juan Bautista Figueroa (bajo), Violeta Testoni (batería) y Niels Lundbye (guitarra y voz), la banda clasificó a la instancia semifinal del concurso. “Lo vimos algo interesante y divertido, era una oportunidad que se tenía que aprovechar para mostrarnos principalmente” contó la voz de “Cemento Rock”.
Sobre la instancia previa y de selección Niels contó que: “La vivimos bastante tranquilos, fuimos a tocar seguros de que hacíamos algo bueno, pero jamás creímos que íbamos a pasar a semifinales”. Muy contento sobre la decisión que tomó el jurado Niels agregó “estamos sorprendidos pero orgullosos de lo que tocamos”.
Las instancias finales serán en la ciudad de Mar del Plata. “Viajaremos a finales de octubre” expresó el artista.
En cuanto al estilo de la banda, Niels en conversación con Verte señaló “no sabría definirlo, tenemos muchas influencias, desde Nirvana hasta los Dire Straits, pero lo catalogaría como punk alternativo si fuese definible”.
“Maravillosa Música” es un concurso destinado a jóvenes y adolescentes bonaerenses de entre 13 y 25 años con el objetivo de enriquecer sus experiencias musicales y darles oportunidades para estimular el comienzo de una trayectoria como artistas.
El concurso se desarrolla a lo largo de todo el año en el ámbito del territorio provincial, en diversas instancias. Cada una de las instancias tiene el mismo mecanismo de desarrollo, selección y modalidad, que culmina en una final provincial. Los lugares de implementación serán principalmente escuelas secundarias.
El concurso ofrece oportunidades de “presentaciones en vivo” para grupos jóvenes que se encuentran iniciando su vínculo con la realización musical, y que aún no han transitado un gran recorrido en los circuitos de visibilidad artística.
El programa busca generar un canal de expresión para los jóvenes que hacen música y facilitar de esta manera, el acceso democrático a la producción y difusión de bienes culturales.
Desde el Instituto Cultural se busca promover la música producida en la provincia y que las y los jóvenes bonaerenses puedan dar a conocer su arte, su visión del mundo, su expresión artística e incentivar así la promoción cultural y la participación de este sector.