15-09-2023
Arribaron este jueves las nuevas unidades que forman parte del plan de renovación del parque automotor. Son vehículos equipados para incendios forestales y ataques rápidos de incendios y rescate.
Alrededor de las 21 horas del jueves, arribaron al Cuartel Central de Bomberos Olavarría 3 nuevas unidades, enmarcadas en el proyecto de renovación del parque automotor de la asociación.
Se trata de vehículos nuevos y completamente equipados tanto para incendios forestales como para ataques rápidos de incendios y rescate.
Estas unidades fueron obtenidas luego de un trabajo conjunto entre la jefatura y el Consejo Directivo, en busca de mejorar el servicio y la calidad de las herramientas que se ponen en juego a la hora de asistir a un servicio.
Raúl Ferreira, Comandante General del cuerpo de bomberos, se expresó respecto de esta importante compra: "Estas tres unidades que llegaron a nuestra institución pasarán a engrosar y enriquecer nuestro parque automotor. Son parte de un plan de renovación que comenzó el año pasado donde ya se habían incorporado 6 unidades para distintos tipos de emergencias. Este salto de calidad que se le está dando al equipamiento de la institución, va a fortalecer el servicio y las intervenciones de nuestro personal” celebró.
Además, destacó la importancia de la inversión ya que gracias a esta compra se dejarán de utilizar las unidades que ya llevan 45 años de servicio o más.
Por último expresó palabras de agradecimiento para el Consejo Directivo y su actual presidente Hugo Fayanás por “la buena gestión e inversión en este nuevo equipamiento”, para la comunidad toda por su permanente apoyo, colaboración y acompañamiento, y a todos los compañeros y familias.
Sobre las nuevas unidades
Una de las unidades es una Ford 350 con doble cabina 4x4, autobomba que por sus características técnicas además de ser un autobomba interface forestal es una unidad preparada para un ataque rápido de incendio y rescate. La misma es 0 KM, con capacidad de 1000 litros de agua, con una dotación máxima por espacios de 5 bomberos.
Las otras unidades son dos Renault Midlum 180, 4x4, con capacidad de transporte de 5 bomberos en cabina y 2500 litros de agua, con dos sistemas de expulsión al mismo tiempo, cardánica por un lado e interface por otro. Es decir que, si por algún motivo el motor deja de marchar, entra en funcionamiento la interface que saca el agua del tanque con una motobomba de alta presión.
Estas dos unidades idénticas están diseñadas para intervenir en incendios forestales. Fueron refaccionadas a nuevas en una empresa que se dedica a carrozar este tipo de vehículos.
Las tres nuevas unidades pasarán a reemplazar camiones con 45 años de servicio, que serán vendidos a otras instituciones bomberiles.
Todos los nuevos vehículos serán presentados e incorporados formalmente el próximo 7 de octubre, mes en el que la institución cumple 74 años de vida al servicio de la comunidad olavarriense.