03-10-2023
La institución continuó con sus actividades asistida con un generador. Desde el Consejo Escolar informaron que el Municipio solventará la obra de un nuevo tendido eléctrico.
Tras el receso invernal, la comunidad educativa de la Escuela 39 “Granaderos de San Martín” ubicada en Durañona, advirtió que desconocidos habían robado los cables del tendido eléctrico. Según indicaron, durante 45 días se siguió dando clases con la asistencia de un pequeño generador.
La obra que debe realizarse para reparar el daño causado con el hecho de vandalismo debería ser solventada por el Consejo Escolar. Sin embargo, Bruno Di Carlo, su titular, informó en diálogo con Verte que el dinero que reciben por parte del estado provincial para infraestructura no alcanza para dar respuesta a esa erogación “extra”.
Di Carlo indicó que el Municipio se hará cargo de la obra para que, en los próximos días, se pueda contar nuevamente con la conexión a la red y la vida de la escuela recupere la normalidad. Las tareas contemplan rehacer el tendido eléctrico exterior y luego reconectar con la red interna que no fue dañada por el robo.
El funcionario dijo también que desde que sucedió el robo de cables, se suministró un grupo electrógeno y vales de combustible a la directora del establecimiento para que pudiera paliar, en parte, los inconvenientes generados por la situación, como la falta de luz y agua. Dijo que el dictado de clases ha sido normal, a excepción de la semana pasada.