Noticias

Información General Quejas de vecinos: “Las plazas para los chicos están abandonadas”

06-10-2023

Quejas de vecinos: “Las plazas para los chicos están abandonadas”

Juegos rotos, sin espacios verdes y con oscuridad es el panorama de muchos de estos lugares según sus palabras. Sostienen que “los chicos pierden la oportunidad de estar disfrutando al aire libre”.

 

Las plazas son lugares de encuentro en días soleados, donde se reúnen familias, amigos y personas a merendar, contar historias, chismes y anécdotas con el sol como protagonista.

 

También donde los niños y niñas juegan, corren y se divierten por horas, a menudo con raspones de rodillas y algún llanto de por medio.

 

Hamacas, toboganes, calesitas y escaladas son algunos de los juegos más típicos de estos lugares donde el pasto y los árboles conectan con la naturaleza, brindando sombra para resguardarse de los rayos solares.

 

Con la llegada de la primavera y las temperaturas más altas, las plazas retoman este rol, de punto de encuentro, pero en reiteradas ocasiones no se encuentran en las mejores condiciones para disfrutar de ellas y conforman un triste paisaje en los barrios.

 

Vecinos y vecinas de la ciudad se comunicaron con Verte para hacer visible la situación en la que se encuentran muchas plazas de la ciudad. “Los juegos están rotos y oxidados, totalmente descuidados. Los chicos no pueden venir a jugar”, explicaron.

 

 

Los espacios que deberían ser aprovechados por los niños para salir de su casa y divertirse al aire libre, alejados de las pantallas y la tecnología “no pueden usarse porque capaz se suben a una hamaca y se rompe la cadena, o los toboganes están oxidados y pueden cortarse”, sostuvieron indignados.

 

En esta línea, explicaron que “muchas veces visibilizamos el problema a través de las redes sociales pero no hemos tenido ninguna respuesta. Es una lástima porque son espacios donde los chicos se hacen amigos con otros, corren, juegan y aprenden a compartir”.

 

Las vecinas y vecinos indicaron que no solo se trata de los juegos en mal estado, sino que las problemáticas también pasan por otros aspectos. En este sentido, comentaron que “hay muchos espacios sin luz, que cuando se va un poco el sol ya nos tenemos que ir porque no se ve nada”.

 

Relacionaron este aspecto con los crecientes hechos de inseguridad que se están viviendo en varios puntos de la ciudad y enfatizaron en que muchas veces “tenés ganas de quedarte a disfrutar de la tardecita y más aún con los días lindos que vienen, pero la oscuridad y los robos te lo impiden”.

 

Pidieron más presencia policial en estas zonas para evitar “que se junten a tomar alcohol o con las motos”. También indicaron que por estas situaciones “los chicos pierden la oportunidad de estar disfrutando al aire libre”.

 

Por otra parte, criticaron algunas obras que se han realizado en muchas plazas de la ciudad, donde se ha reemplazado mucho espacio verde por caminos o pisos de cemento y ahora “los chicos no pueden correr porque si se caen se lastiman bastante, mientras que con el pasto más que un raspón no pasaba”.

 

Además, manifestaron que en muchas ocasiones, ellos mismos son los encargados de cortar el pasto de estos espacios ya que “crece sin control y nadie viene a hacer un mantenimiento”, y agregaron que “las plazas para los chicos están abandonadas”.

 

Por último, enfatizaron en que “estos espacios tienen que ser una prioridad porque son para los chicos y las familias. No puede ser que los espacios de juego no tengan la atención que se merecen”.  

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +