11-01-2024
Carlos Salinas viene de tener una labor cuestionable en Costa Brava - Alvear FC, con un fallo decisivo en la última jugada que perjudicó a los visitantes. Sus antecedentes con Kimberley.
Carlos Salinas como árbitro central, con Marcelo Pasculli y Eliseo como asistentes, todos de Chañar Ladeado, son por estas horas el comentario en todos los foros relacionados con el fútbol del interior luego del despojo protagonizado el miércoles en la última pelota del derbi pampeano que disputaron Costa Brava de General Pico y Alvear FC en la cancha de los primeros.
En el partido de ida fue victoria de Alvear FC por 2-1 y anteayer se imponía 2-0 Costa Brava cuando con 4 minutos de tiempo adicional cayó pasado un centro sobre el área grande del local que capturó el extremo izquierdo de los alvearenses y definió con un balazo al primer palo.
Como no le quedaba nada al partido era el conducto a la definición por penales: éxtasis de los jugadores de Alvear, desazón de los locales cuando luego de una duda el asistente Pasculli levantó la bandera.
Offside al autor del gol que, según lo muestra la emisión de la TV Pública Pampeana, estaba por lo menos tres metros habilitado. El resto fue un escándalo de proporciones y la intervención de la policía de La Pampa para resguardar la integridad física del asistente Pasculli.
Como en los campeonatos del Consejo Federal no hay veedores y sobran los arbitrajes sospechados, Salinas y Pasculli aparecen designados para el compromiso que afrontará este domingo a las 17 Racing en Mar del Plata ante Kimberley, sindicado como uno de los “caballos del comisario” desde hace por lo menos dos temporadas.
El archivo, implacable como siempre, descubrió otra perlita de Carlos Nicolás Salinas en el TRFA 2023: en las semifinales Kimberley de Mar del Plata - Independiente de San Cayetano sancionó dos penales a favor de los albiverdes, ambos atajados por el hasta el miércoles arquero de Ferro Carril Sud Tomás Casas.
Racing viene de un despojo el año pasado ante Kimberley, propiciado por el santafesino Lucas Gómez, también de Chañar Ladeado como Carlos Salinas.
Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Por las dudas Racing no debería dormirse.