16-01-2024
El secretario general del gremio, José Stuppia, señaló que “la deuda del Municipio con los trabajadores es del 100%” y aseguró que “el atraso salarial es de la gestión anterior”.
Este miércoles, representantes del Ejecutivo local y del Sindicato de Trabajadores Municipales se sentarán para comenzar a discutir la paritaria y negociar un aumento salarial a los empleados de la comuna.
El secretario general del gremio, José Stuppia, habló del tema durante una entrevista radial y aseguró que desde el STMO “tenemos las mejores intenciones y expectativas para que todo salga a favor de los trabajadores municipales”.
“Mañana miércoles van a comenzar las rondas de negociaciones paritarias para los trabajadores municipales. La primera reunión va a ser en el Municipio con el intendente Wesner. Estamos con muchas expectativas ya que venimos atrasados con el tema salarial, el año pasado casi no tuvimos aumentos. Tuvimos un año de conflicto, un año electoral, así que ahora se vendrá la recomposición salarial” manifestó Stuppia en diálogo con Radio Olavarría. También cuestionó que no se concretaron recategorizaciones y pases a planta permanente.
El dirigente gremial aseguró que “la deuda que tiene el Municipio con los trabajadores es del 100%” y en este contexto reiteró que será necesario negociar con la actual gestión para intentar equiparar los salarios al nivel de inflación, “a sabiendas que el Municipio tiene un déficit muy grande”.
Consultado sobre quién o qué gobierno tiene la responsabilidad de este desfavorable escenario para los municipales, Stuppia fue contundente: “El atraso salarial efectivamente es de la gestión anterior. Para el ajuste que debíamos hacer a fin de año desapareció el Intendente (Galli)”.
Sobre lo sucedido en aquella oportunidad, el secretario general recordó que el sindicato (acompañado por otros gremios que integran la CGT Olavarría) se manifestó afuera del Concejo Deliberante cuando se trató el pedido de licencia de Ezequiel Galli, y volvió a cuestionar el operativo policial que se montó en aquel sector.
Por último, Stuppia consideró que el Municipio cuenta con recursos para afrontar un aumento salarial a sus trabajadores, y aseguró, en la previa a la ronda de negociaciones: “Tenemos mucha fe en esta nueva gestión”.
“Nosotros tenemos un observatorio económico y venimos monitoreando los ingresos que tiene la Municipalidad. Este año aumentó la coparticipación, entonces ingresos tiene como para darle un aumento a los municipales. Es una decisión política, como lo fue no darle aumento o engañar a los trabajadores durante la gestión anterior”, cerró.