26-01-2024
Fue en la cantera LCE Águila Azul y afecta a 16 empleados. Aoma interviene para negociar con la empresa reincorporaciones y advierte que no es la única en esa situación.
Tal como ocurrió recientemente en la fábrica Losa, que cerró sus puertas debido a la baja producción y centralizó su actividad en Cerro Negro, la minería no escapa a la crisis económica y el contexto afecta directamente a los trabajadores.
En las últimas horas se supo del despido de 16 empleados de la cantera LCE Águila Azul, ubicada detrás de Colonia San Miguel.
Según se informó, el “turno noche completo” fue desvinculado: “Llegaron a trabajar a las doce de la noche y los mandaron a la casa. A la mañana siguiente les llegaron los telegramas” indicaron a este medio.
Ante la consulta de Verte, la Asociación Obrera Minera Argentina (Aoma) confirmó los despidos y además planteó un panorama más que complicado para el sector en general.
Desde el gremio indicaron que están negociando con los dueños de la cantera y “buscándole la vuelta” para que el daño sea "el menor posible". Entre las propuestas presentadas estuvo la de trabajar media jornada.
“Queremos que la empresa recapacite, revierta la decisión e intente darle una mano a los trabajadores” sostuvieron. En medio del diálogo entre las partes también existe el temor a que se genere un “efecto contagio” en otras empresas.
“Es muy difícil que no haya desvinculaciones. La realidad nos está marcando un panorama complejo. Veníamos tratando de contener - los despidos- pero no es la única cantera en esa situación” manifestaron al respecto.
Foto: elconstructor.com