05-03-2024
Confirmaron la detención del joven y se lo acusa de "violación de domicilio, portación ilegal de arma de fuego y resistencia a la autoridad" entre otros hechos. También fue detenida una mujer.
Este martes la Unidad Funcional de Instrucción N° 10 de Olavarría a cargo de José Pedro Iturralde confirmó la detención de Rodrigo Daniel González, el joven que protagonizó el dramático episodio del sábado por la mañana en el barrio Hipólito Yrigoyen.
González está acusado de "violación de domicilio, coacción agravada por el uso de armas y por el propósito de obtener alguna concesión de un miembro de los poderes públicos; abuso de arma agravado, portación ilegal de arma de fuego de uso civil; resistencia a la autoridad y lesiones leves agravadas".
Iturralde además informó que una mujer identificada como Mariana Ocaña fue detenida por hechos vinculados a la misma causa: "Amenaza simple y turbación de un acto legítimo de autoridad".
Rodrigo Daniel González puso en vilo a todo el barrio cuando, portando un revólver, comenzó a caminar apuntando el arma a su cabeza y poniendo en riesgo a niños y adultos que estaban en el lugar.
Tras una persecución a pie, efectivos policiales y de la fiscalía lograron reducirlo, desarmarlo y aprehenderlo. Ocaña, la mujer que fue detenida y está vinculada a la misma causa, es la cómplice de González en los hechos cometidos previo a la secuencia en la vía pública.
Si bien desde la Justicia no se confirmó, vecinos del sector contaron que "los hechos comenzaron en horas de la madrugada del sábado y que el conflicto inició tras una confrontación entre vecinos".
Tras el episodio del día sábado, y en diálogo con los medios, Iturralde contó que “En la ciudad es el cuarto incidente con armas desde las 10 de la noche (del viernes) hasta acá. Para tener una noción de cómo está la situación. Los ciudadanos tienen que tener conciencia de que hay que acatar las órdenes del personal policial y de fiscalía. Que no tienen que ponerse en riesgo porque si no es muy difícil controlar y reducir una situación como esta. Puso en riesgo a la gente caminando con un arma de fuego sin hacer caso al personal policial”.
En esa misma línea y en declaraciones radiales, detalló que "los hechos tienen diferente naturaleza, más allá de los robos, otros fueron por conflictos de vecindad, otros fueron conflictos familiares o conflictos de otra índole. Sorprende que ante un hecho de la naturaleza que sea, hay un desarrollo con arma de fuego".
Asimismo Iturralde remarcó que "el consumo de estupefacientes y el uso de armas son problemas transversales para cualquier tipo de delito, pero que aumentan la peligrosidad de la situación: desde un robo hasta una disputa familiar".