17-03-2024
Un matrimonio de Balcarce, con su pequeño hijo, hicieron un alto en el camino en el centro de la provincia de Buenos Aires en su camino a unir los extremos del continente.
Nahuel Rodríguez, su pareja Florencia Visconti y su pequeño hijo Carlos Fabricio están empezando el camino de una travesía de fábula, que se propone unir en aproximadamente 4 años Ushuaia en el extremo sur del continente americano con Alaska, en el extremo norte, fusionando las pasiones por el automovilismo y la fotografía.
La aventura la realizan sobre la réplica de un automóvil de Turismo Carretera de la década del 40, pero no se trata de uno cualquiera, sino que es la copia fiel del Chevrolet con el que Juan Manuel Fangio ganó en el Gran Premio del Norte.
“Con Florencia combinamos las dos pasiones, la mía por el automovilismo y la de Florencia por la fotografía. Un día, en una charla familiar, Flor me confesó que en sus viajes por el mundo no había tenido la oportunidad de fotografiar las Auroras Boreales. Fue entonces cuando le prometí que íbamos a realizar ese viaje en mi auto, que aún no teníamos, pero que ya imaginaba sería el Chevrolet 40” relató Nahuel en una nota brindada hace algunos días.
Sobre el auto aclaró en tono de broma, por su hiciera falta: "Es una copia exacta al original, aunque a algunos les parezca que lo saqué del Museo Fangio".
Florencia, por su lado, confió que toda su vida le ha encantado viajar: “Siempre me las arreglé para tener un trabajo que me permitiera explorar diferentes países. Trabajé durante mucho tiempo como fotógrafa y tuve la oportunidad de recorrer muchos lugares. Un día, Nahuel me preguntó qué país me faltaba conocer, y le respondí que nunca había estado en las Auroras Boreales".
El inicio de la travesía fue en Balcarce, coincidiendo con la Fiesta Nacional del Automovilismo, donde Nahuel y Florencia obtuvieron un espacio destacado para exhibir su auto. Allí se realizó la largada simbólica.