Noticias

Deportes Adiós Antonio, un histórico del periodismo, un tipo de novela

07-04-2024

Adiós Antonio, un histórico del periodismo, un tipo de novela

Este sábado falleció Antonio Salomón. Dejó una marca indeleble en las coberturas deportivas y participó activamente como dirigente de la Asociación de Bochas de Olavarría.

Antonio Salomón junto a su amigo Juan Carlos Clar. (Foto gentileza Carlos Zangara)

 

Este sábado, a los 86 años, se apagó la vida de Antonio Salomón, un histórico del periodismo deportivo olavarriense, activo dirigente de la Asociación de Bochas y una deliciosa persona que se supo ganar el afecto y el respecto de amigos y colegas.

 


Antonio conformó una camada de maestros del periodismo deportivo olavarriense a partir de la aparición de LU 32, en diciembre de 1970, que entre otros le dieron lustre José Lucio Paramio, José Luján Cardone, Roberto Bo, Víctor Pintos, Juan Carlos Clar, Carlos Antonio Zangara.

 


Se acercó a Radio Olavarría a comienzos de los 70 de la mano de Roberto B, en tiempo gloriosos del viejo Turismo Carretera y luego lo acompaña cuando llevó Olimpia Deportiva a la pantalla del joven Canal 5 de Teledifusora Olavarría.


Al lado de la familia Bo fue un puntal en las entregas anuales de los Premios Olimpia.

 


Condujo los domingos por la noche el esperado resumen del deporte olavarriense que se emitía por la teledifusora local; fue cercano colaborador de “Popa” Paamio en sus entregas futboleras para la pantalla local, en tiempos que cada deporte tenía su espacio: fútbol, básquetbol, pádel, ciclismo, automovilismo.

 


Como dirigente estuvo muy cerca de la Asociación de Bochas Ciudad de Olavarría.

 


Una porción importante de la historia del periodismo deportivo olavarriense se fue este sábado.
Un ser humano excepcional llegó al cielo, donde ya habrá tomado contacto con otros maestros del periodismo olavarriense que dejaron este tiempo y este espacio para instalarse en la eternidad.

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +