Noticias

Información General El jardín 901 “Luciano Fortabat” celebró sus 75 años

25-04-2024

El jardín 901 “Luciano Fortabat” celebró sus 75 años

Fue la primera institución de educación inicial del distrito. El acto se realizó en el Club Pueblo Nuevo y contó con la presencia de la comunidad educativa y autoridades.

 

Ante un salón de fiestas del Club Pueblo Nuevo colmado, el jardín 901 “Luciano Fortabat” celebró su 75 años de vida. Estuvieron presentes alumnos, docentes y directivos, autoridades educativas y del gobierno municipal, entre quienes estaba el intendente Maximiliano Wesner, el titular del Consejo Escolar y concejales de distintos bloques políticos. También fueron parte de la celebración el diputado provincial Martín Endere, autoridades de la cartera educativa provincial, inspectores y los jefes regional y distrital de educación. 

 

Asistieron también otras instituciones educativas del distrito de todos los niveles, que fueron a acompañar al jardín en su aniversario: los jardines 902, 907, Niño Feliz y las escuelas primarias 8 y 17 y el Instituto de Educación Física.

 

En las alocuciones, recordaron que el jardín comenzó su actividad en el local de ex almacén “El globo” ubicado en Lamadrid y Bolívar, el 22 de abril de 1949. Fue el primer jardín en el distrito.

 

 

El Himno Nacional Argentino fue entonado por Valeria Bayala, profesora del conservatorio de música, quien fue acompañada por otros docentes de esa casa. Luego hizo uso de la palabra la directora del jardín, Daniela Presutto, quien recordó que en el año 1946 el diputado Jorge Simini impulsó la ley que derivó en la creación de los jardines de infantes en la provincia.

 

Sólo 3 años después se creaba el primer jardín en Olavarría, el 22 de abril de 1949”, repasó la directora. Destacó entonces que eso representó el comienzo de la educación inicial en la ciudad y el distrito.

 

Es un momento de gran orgullo y alegría”, reconoció y agregó: “hemos dado grandes pasos en la educación pública en estos 75 años”, resumió la docente.

 

Señaló además que “hemos trabajado con distintos diseños curriculares que se fueron transformando conforme a los cambios que atravesó la sociedad. Actualmente el principio que nos direcciona es la centralidad de la enseñanza cuya finalidad es la mejora de esta y de los aprendizajes, sin dejar de lado el concepto de cuidado, ya que sería imposible enseñar sin cuidar o cuidar sin enseñar.”


 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +