03-06-2024
Gastón Clemente habló de su hijo, que este lunes debuta en la primera división de San Lorenzo. La previa en un día histórico para la familia y para el fútbol de Olavarría
Foto: cuando todos eran sueños. Gastón Clemente y su hijo Mateo, en las inferiores de Embajadores
Gastón Clemente es un hombre de fútbol y fue un volante ofensivo algo “lenteja”, pero exquisito con la pelota en sus pies. Cómo el hijo de un futbolista que disfrutaba andar con la pelota en los pies fue a parar al único puesto que juega en con las manos sucedió casi producto de la casualidad.
Mateo, quien este lunes a las 19 hará su debut en la primera división de San Lorenzo ante Sarmiento de Junín, era lateral izquierdo.
Fernando Di Carlo un día lo mandó entre los tres palos en un campeonato infantil organizado por Estudiantes y nunca más se sacó los guantes.
“Se jugaba un torneo de baby en Estudiantes y el profe no podía ir. Estuvo al frente del equipo Fernando y lo puso de arquero. Parece que le gustó, porque no lo dejó más” bromeó Gastón este lunes por la mañana en esta espera en la casa de su hija, con ansiedad y nerviosismo en dosis superiores a la normal, hasta que llegue la hora del partido.
“Me enteré de que jugaba el domingo. Mateo me contó que Romagnoli hizo el táctico y le confirmó que va a ir de arranque esta noche contra Sarmiento. Así que estaba medio nervioso también él. No es para menos, pero también contentos y esperando que sea el momento de ir a la cancha” reveló.
Gastón contó que en las horas previas al partido sólo habrá un whatsapp de la mañana. “Se había levantado y estaba desayunando. Después del partido hablaremos” sintetizó.
Cada vez que sus ocupaciones se lo permitieron, Gastón Clemente estuvo al costado de la raya de cal siguiendo el derrotero de Mateo en las inferiores de San Lorenzo.
“Los día de semana se complica. Ahora por suerte es más fácil, porque como pasan todos los partidos de reserva por la aplicación cuando no puedo asistir por motivos laborales lo veo en la tele o en el teléfono” contó.
Costó, pero se logró una descripción técnica de padre entrenador de divisiones inferiores a hijo a punto de debutar en la primera de San Lorenzo de Almagro.
“Tiene buena pegada, le gusta salir. No es un arquero de quedarse bajo los palos y con el correr del tiempo ha manejado mucho el manejo de la pierna derecha. Hasta así, después ya soy el padre” cortó la definición Gastón Clamente con una carcajada.