07-06-2024
Viajaba como acompañante en un Ford Ka conducido por un familiar. El siniestro se produjo en la Ruta 226, jurisdicción de Tandil, y también fue protagonizado por un Renault Captur y una Ford Ranger.
La Ruta Nacional 226 fue escenario de un fuerte siniestro vial que involucró a tres vehículos, uno de ellos de Olavarría, y que dejó el saldo de una marplatense hospitalizada.
El hecho se produjo este viernes por la mañana, minutos después de las 7, a la altura del kilómetro 151, dentro del partido de Tandil. Las causas se desconocen.
En uno de los vehículos siniestrados viajaba el ex juez Civil y Comercial Adolfo Ignacio Rocha Campos (88), quien iba como acompañante de un familiar suyo también olavarriense.
De acuerdo a la información aportada por el diario El Eco, además estuvieron involucrados un Renault Captur conducido por María Giarini, marplatense de 43 años y una Ford Ranger guiada por el mexicano Vicente Leiver Aquino, de 42 años. Al mando del Ford Ka circulaba Santiago Rocha (57).
Afortunadamente, y pese a los deterioros visibles en los diferentes rodados, no hubo víctimas fatales y casi la totalidad de los involucrados salió ileso.
Únicamente Giarini debió ser trasladada al Hospital Municipal Ramón Santamarina pero, a decir de los efectivos presentes, se encontraba en buen estado de salud y solo fue derivada por precaución.
En el lugar trabajó personal del Destacamento de Policía Vial, del Cuartel Central de Bomberos y una ambulancia del SAME.
Desde el centro asistencial comunicaron que a la mujer de 43 años que fue trasladada por traumatismo de tórax se le realizaron los estudios de rigor y fue dada de alta con pautas de alarma.
Por el siniestro, el tránsito en la Ruta permaneció parcialmente restringido y las autoridades solicitaron que se circulara con precaución.