Noticias

Información General “Hemos superado la cantidad de suscriptores de SoluParking”

03-07-2024

“Hemos superado la cantidad de suscriptores de SoluParking”

Nicolás Martínez, coordinador del sistema, hizo un balance del funcionamiento del SEMO. Las bondades, los problemas con Iphone, el “Operativo Aurora” y una felicitación de la Universidad de La Plata

A tres semanas de su puesta en marcha efectiva Nicolás Martínez, coordinador del Servicio de Estacionamiento Medido de Olavarría (SEMO), se expresó conforme tanto con el funcionamiento como con el grado de aceptación que tiene entre los vecinos y vecinas y explicó la razón por la cual el sistema por un par de días no funcionó en los Iphone.


“Ya hemos superado la cantidad de suscriptores que tiene la aplicación con respecto a los que tenía la empresa que estaba a cargo del estacionamiento” resaltó, al tiempo que reveló que “los ex trabajadores de SoluParking aún no han cobrado su indemnización”.


“Estamos muy contentos, porque hemos hecho registro de la adhesión de una gran cantidad de vecinos y usuarios al programa” celebró y lo adjudicó “al trabajo previo de difusión y de acompañamiento a los vecinos”, dijo.


“Hoy superamos los 22 mil usuarios en todo el Partido. Por las descargas que ha tenido la aplicación ha superado el número que nosotros teníamos en relación al sistema anterior” informó Martínez.


Este éxito inicial lo atribuyó al trabajo de “difusión y al trabajo de nuestros agentes en la calle para acompañar a los vecinos en la descarga de la aplicación, la activación, a las más de 2.500 consultas que hemos canalizado a través de las distintas vías de comunicación”.


Como todo sistema nuevo, han aparecido algunos imprevistos, identificados por el funcionario: “El principal inconveniente ha tenido que ver con la carga de saldo a través de tarjeta de débito o crédito”.


“Aquellas personas que guardaron los datos de su tarjeta al momento de hacer una nueva operación y no seleccionan la tarjeta sino la clickean para que esta cambie de color. Ese es el error más común y al respecto estamos a punto de lanzar una campaña para la carga correcta de abonos, de crédito o el pago de infracciones” adelantó.


“La pasarela de pago -aclaró- no ha sido diseñada por la Universidad sino por la entidad bancaria que nos brinda el servicio”.


En otro sentido, la semana pasada titulares de Iphone tuvieron problemas con la aplicación. “Fueron dos días. Un día se trabajó en el sistema operativo. Las personas vinculadas al sistema que usan ese dispositivo móvil en el partido de Olavarría son alrededor del 11,5 % y hemos sido tolerantes con ellos” mencionó.


“Se acercaron vecinos para decirnos que no habían podido abonar o que les llegó la infracción porque no registraban. Esas infracciones han sido anuladas porque se entiende que lo que no funcionaba era el sistema operativo” dijo.


“Al otro día también tuvimos inconvenientes con los Iphone que no fueron comprados en el país, lo cual está saldado. Como fueron activados en el exterior no reconocían a la aplicación y a esas cuestiones las resolvimos” acotó.


Martínez observó en la calle “una alta adhesión de los usuarios al pago del estacionamiento medido. Abonan el estacionamiento en forma voluntaria; la gran mayoría se ha interiorizado y si han tenido dudas se han acercado a la oficina”.


“Lo celebramos y tiene que ver con el trabajo fuerte que han hecho nuestros agentes en la calle con el vecino, enseñando, explicando sobre el correcto uso de la aplicación. Y a todos los vecinos que tengan dudas los invito a que se acerquen a nuestros agentes, que ellos van a poder canalizar sus inquietudes” propuso.


Martínez reveló que aún no maneja datos de la recaudación porque la prioridad en estas primeras semanas ha sido el ordenamiento del tránsito en el microcentro. “Eso es un cambio que se nota cuando uno circula por la zona céntrica” valoró.


“Si uno recuerda lo que era el tránsito en febrero o marzo cuando circulaba por el centro de Olavarría, hoy el centro cambió completamente, se consiguen plazas para estacionar, hay menos autos estacionados en doble fila. No digo que esto último no siga pasando, porque hay conductores que no siempre se manejan dentro de la norma” puntualizó.


Al respecto marcó que Olavarría cuenta con pocas plazas para estacionar y lo atribuyó a que “tenemos un alto parque automotor. Hay alrededor de 65 mil vehículos”. Asimismo, ponderó la actitud “pedagógica de nuestros agentes, porque el fin del sistema no es recaudatorio sino el de ordenar el tránsito”.


Martínez adelantó que el lunes próximo se pondrán en marcha los “Operativos Aurora”, que tienen que ver con ordenar el flujo del tránsito en las adyacencias a los establecimientos educativos.


“Van ser operativos en los horarios de ingreso y egreso para evitar los estacionamientos en doble fila, para evitar que haya niños, niñas o personas mayores caminando entre los vehículos que aún están en marcha, apuntando a la seguridad vial y a la fluidez vehicular” planteó el coordinador del SEMO.


Estas conductas, puntualizó, se ven en cercanías de escuelas como Cáneva, Rosario, 17, Nuevas Lenguas, Escuela 1. “Padres que dejan sus autos en marcha y en doble fila en la puerta del colegio, se bajan hasta la vereda y esperan a sus hijos provocando embotellamientos. Es una conducta muy riesgosa y a eso lo queremos resolver con política vial”, sostuvo.


En el cierre de la charla, Martínez mencionó que han recibido felicitaciones de parte de la dependencia de la Universidad de La Plata que creó la aplicación adoptada por el Municipio en reemplazo de la concesionaria SoluParking. “En el país somos el Municipio 64 que se incorporó al sistema” recordó.


Municipios grandes, como Bahía Blanca y La Plata y cercanos como Azul lo habían adoptado antes que Olavarría. “Hemos logrado poner operativo un programa desde cero, en un municipio donde no existía la administración pública del sistema y hemos logrado que en menos de un mes de funcionamiento la mayoría de los usuarios puedan vincularse al programa” indicó Martínez.


Se refirió, como dato final, a la dotación de personal: “Tenemos 21 agentes, que son trabajadores y trabajadoras que habían sido desvinculados de la empresa anterior y aún esperan cobrar la indemnización de la empresa SoluParking”.


“Al día de hoy tenemos una alta fiscalización de los vehículos y por búsqueda interna vamos a tomar algunos agentes más. Me refiero a trabajadores que están en la planta municipal” cerró.
 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +