Noticias

Policiales Un preso extorsionó a un hombre desde la cárcel y fue condenado

03-07-2024

Un preso extorsionó a un hombre desde la cárcel y fue condenado

Mediante un teléfono celular y una cuenta de Facebook a nombre de una mujer, Ekel Fabián Peralta se hizo pasar por una mujer y obtuvo dinero a través del chantaje. Le dieron 6 años de prisión efectiva.

 

A través del trámite del juicio abreviado, el Tribunal Criminal 2 del departamento judicial de Azul emitió un veredicto de culpabilidad para un interno de Sierra Chica, de 26 años, que a través de su teléfono celular engañó a un hombre y lo extorsionó para obtener dinero.


Se consideró probado que el hombre, identificado como Ekel Fabián Eric Peralta, detenido en la Unidad 38 del complejo penitenciario de Sierra Chica cumpliendo una pena por robos y hurtos, actuó de forma coordinada y conjunta con una mujer para llevar adelante maniobras extorsivas.


En la resolución del tribunal se explica que Peralta, en conjunto con Daiana Soledad Hernández, utilizó el perfil de la red de Facebook denominado "Rocío Ferrer", e invocando a esta persona, se vinculó con el perfil de Facebook correspondiente a Ángel Roberto Sararols, para posteriormente, a propuesta de Peralta quien se hacía pasar por Ferrer, comenzó a comunicarse mediante WhatsApp enviándole mensajes seduciéndolo hasta lograr que él mismo le remitiera fotografías y videos con imágenes íntimas de su cuerpo.


Se relata que luego Peralta comenzó a intimidarlo, y le refirió, siempre con su identidad invocada, que era menor de 17 años, y que si no le entregaba treinta mil pesos difundiría sus imágenes y se las enviaría a sus contactos, ante lo cual Sararols pidió ayuda a un amigo quien hizo el depósito vía cuenta DNI.


Más tarde, el mismo Peralta y a través de mensajes de audio y texto en whatsapp se hizo pasar por un comisario de la Policía bonaerense y le indicó que tenía en su poder las fotografías íntimas, advirtiéndole que se trataba de un delito y que podía evitar que se continuará con la causa si hacía una transferencia de dinero. Movimiento financiero que también se concretó y quedó acreditado en la causa.


Quedó probado, asimismo, que el teléfono celular que tenía registrado Peralta es el que se usó para cometer los ilícitos referidos. El tribunal resolvió condenar al olavarriense, que permanece detenido purgando la anterior condena, a la pena de 6 años de prisión de cumplimiento efectivo y una pena única de 9 años de prisión.


 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +