Noticias

Deportes Joaquín Yakiche protagonista de triunfo histórico

04-07-2024

Joaquín Yakiche protagonista de triunfo histórico

Por la segunda fecha del Mundial M20 de rugby, Los Pumitas vencieron este jueves a Sudáfrica por un contundente 31 a 12. El olavarriense volvió a tener varios minutos en cancha.

 

Los Pumitas jugaron un partidazo y derrotaron en Stellenbosch por 31-12 a Sudáfrica en la segunda fecha del Mundial M20, y de esta forma se repusieron de la derrota en el debut ante Inglaterra.
 

Una vez más el elenco argentino contó con la presencia del olavarriense Joaquín Yakiche, quien ingresó en el segundo tiempo y tuvo varios minutos en cancha, al igual que hace cinco días ante la Rosa.
 

En el primer tiempo, los hombres de Álvaro Galindo se mantuvieron impenetrables en todo momento en el fondo, porque si bien los Junior Sprigboks fueron quienes dominaron la posesión de la pelota, se hicieron fuertes en el contacto y retrasaron constantemente los ataques rivales con kicks.
 

Esto último Argentina lo aprovechó y lo combinó con buenas asociaciones para facturar las tres veces que más profundidad logró. Así, Juan Greising Revol, en dos oportunidades, y Juan Pedro Bernasconi llegaron al try, para que, de esta forma, sumado a que Sudáfrica jugaba muy lejos del ingoal contrario, la ventaja al descanso sea de 17-0 para el combinado argentino.
 

En el complemento, si bien el ritmo bajó por el cansancio, además de que empezó a llover demasiado, el desarrollo fue prácticamente igual a lo visto en la primera parte, y aunque ahora Los Pumitas tuvieron menos claridad en los metros finales, sacaron provecho de la presión en la salida rival para generar dos errores que derivaron en las conquistas de Efraín Elías y Juan Penoucos.
 

De esta manera, nunca corrió peligro el triunfo del seleccionado argentino, el cual se mostró muy sólido y contundente en todas sus líneas los 80 minutos. De hecho, pocas veces en todo el partido los Junior Springboks llegaron con claridad al ingoal contrario: consiguieron puntuar a través de un try-penal, el cual además derivó en la amonestación de Felipe Bruno, y después en la última jugada del cotejo, de la mano de Bathobele Hlekani.
 

Gran triunfo del seleccionado argentino, superior durante prácticamente todo el partido, para superar el mal trago del debut, y mantener las esperanzas de avanzar a semifinales del Mundial. La tarea no es sencilla; sólo avanzan los líderes de cada grupo, y el mejor segundo de las tres zonas. Por lo pronto, Argentina buscará imponerse en su último partido, ante Fiji, el próximo martes a las 9 de la mañana, y esperará resultados. Logre o no la clasificación a semifinales, el torneo, hasta ahora, deja muchas conclusiones positivas para el combinado albiceleste, que está a la altura de los mejores.
 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +