15-07-2024
De cara a la próxima edición de la segunda categoría, que supo tener a Estudiantes entre sus filas, tres equipos pusieron a la venta su plaza y GEPU perdió su lugar al no cumplir con el libre deuda,
La Liga Argentina, que supo tener a Estudiantes como gran protagonista, atraviesa un difícil momento de cara a la próxima temporada del primer escalón del ascenso del básquet argentino.
El pasado fin de semana, la Asociación de Clubes confirmó los equipos que no estarán presentes en la edición 2024/25 de la Liga Argentina de Básquet.
El histórico GEPU de San Luis, que dirigió un par de temporadas Gustavo “Lobito” Fernández, perdió directamente su plaza al no cumplir en tiempo y forma con la libre deuda, documento que es obligación presentar ante la entidad que maneja las dos máximas categorías.
En la lista de equipos que presentaron el libre deuda, pero no jugarán por diversos motivos, entre ellos el más importante económico aparecen históricos como Ameghino (Villa María), Atlético Echagüe Club (Paraná) y Jáchal (San Juan).
Si bien hay rumores de diferentes equipos interesados, aún no hay nada oficial al respecto. En esa grilla de clubes con ganas de participar están El Ceibo (San Francisco), Pacífico (Neuquén) y Jujuy Básquet.