Noticias

Información General “Estamos solos, pero vamos a seguir luchando”

23-07-2024

“Estamos solos, pero vamos a seguir luchando”

En la puerta de la Fiscalía se realizó este martes por la mañana una nueva movilización para pedir justicia por los perros envenenados. "Solo queremos diálogo y ayuda para que esto se aclare”.


Convocados por la protectora Patitas Rescatadas, un grupo de vecinos se reunió este martes por la mañana frente a la sede del Poder Judicial para formar parte de lo que fue la tercera movilización en pedido de justicia por los animales envenenados en Sierra Chica.


Con una bandera, globos negros y fotos de sus mascotas, los autoconvocados exigieron que la causa penal se mueva, a poco más de un mes de registrados los hechos.


“Vinimos a Fiscalía porque pedimos respuestas, pero hasta ahora no hemos recibido nada. Nos reunimos los de siempre, somos pocos pero siempre fieles los que nos acompañan. Pedimos justicia por nuestros amigos de cuatro patas y de dos, porque también murieron aves” expresó Mariela Sánchez, referente de Patitas Rescatadas, quien después de la protesta pasó por el estudio de Contacto y dialogó con Carlos Monges.


Sánchez recordó que se encontraron animales envenenados no solo en Sierra Chica sino también en Hinojo y en diversos barrios de la ciudad. Asimismo, días atrás vecinos de la zona del Cementerio Municipal alertaron en redes sociales sobre el hallazgo de “bolas de carne” en la plazoleta.


Una vez más, Mariela lamentó el poco acompañamiento de la gente y del resto de las rescatistas y protectoras de la ciudad. “Hasta que no se logre una unión de todas, nunca vamos a poder avanzar” señaló.


“Siempre solos, pero igual se sigue” cerró.


Gustavo Gregorini, dueño de Cartucho - uno de los perros envenenados en Sierra Chica -, sostuvo en la misma línea que “seamos uno, cinco o diez, nosotros vamos a seguir luchando para que esta causa no quede encajonada”. Consideró que, dada la gravedad del caso, resulta ilógico tener que esperar hasta el mes de agosto los resultados del análisis toxicológico.


“Haya una denuncia o cien es lo mismo, porque el hecho está. El envenenamiento fue masivo. El fiscal que tiene la causa nunca se hizo presente en Sierra Chica, aunque sea para solidarizarse con todos los vecinos que vivimos esta tragedia. Es muy necesario que un fiscal se involucre porque a él también se le paga con los impuestos” dijo Gregorini.


Sobre la movilización de este jueves, manifestó que “nosotros somos pacíficos, somos gente educada y no queremos quemar gomas porque no somos piqueteros, pero les puedo asegurar que esto no va a quedar impune. Solo queremos diálogo y ayuda para que esto se aclare”.


“La Justicia lleva una causa, nosotros llevamos una causa paralela. Tenemos pruebas de que los animales murieron por envenenamiento y el informe del veneno que se usó” concluyó.
 

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +