30-07-2024
Riquelme no se retiró del mercado y quiere reforzar el mediocampo con el ex Balonpie ante la inminente salida de "Equi" Fernández. En las próximas 48 horas se resolvería la negociación.
Boca aún no se retiró del mercado de pases, a pesar de haber presentado ya cinco refuerzos para encarar el segundo semestre. En ese sentido, en las últimas horas, y ante la inminente salida de “Equi” Fernández", el “Xeneize” tuvo el primer contacto formal con el Lille de Francia por Ignacio Miramón.
Según informa el sitio “Doble Amarilla” el mediocampista central, surgido en Gimnasia y transferido al fútbol francés a mediados de 2023, no ha tenido la continuidad que pretendía. Las lesiones lo han marcado y el club está dispuesto a negociar su salida.
Sin embargo, la intención de los galos es recuperar gran parte de la inversión hecha hace un año. El “Lobo” vendió la ficha de Miramón por U$S 4.500.000. Por esa razón es que Boca ofreció llevarlo a préstamo por 18 meses, con una opción de compra de U$S 3.000.000 por el 50% del pase.
Además, en caso que juegue el 70% de los partidos, dicha opción para ser una “obligación” de compra en los mismos montos.
El nacido en Bolivar tiene 21 años, debutó oficialmente en 2021 y jugó el Mundial Sub 20 de 2023 con la Selección Argentina. Luego de dicho torneo, Gimnasia lo vendió al Lille de Francia en donde no ha tenido la continuidad que buscaba.