20-08-2024
El fin de semana sustrajeron de la institución un televisor 55 pulgadas. En un episodio anterior robaron dinero de la caja fuerte. “Nos quitan lo poco que tenemos” lamentaron.
La comunidad educativa del Colegio Mariano Moreno recibió con indignación la noticia de un nuevo hecho de inseguridad en el establecimiento, ubicado en República del Líbano al 1400.
A pocos meses de un cuantioso robo de dinero, el cual fue sustraído de la caja de seguridad de la administración junto con una computadora, esta semana advirtieron el faltante de un televisor.
En un comunicado difundido en redes sociales, lamentaron la “falta de empatía” de los delincuentes para con docentes y estudiantes, y advirtieron que les será imposible adquirir un nuevo artefacto.
“Querida comunidad, escribimos esto con mucho dolor. El pasado fin de semana nuestra escuela nuevamente sufrió un acto de delincuencia, esta vez, fue un hurto de un televisor 55 pulgadas perteneciente tanto al Jardín Mami, como a los niveles primarios y secundarios de nuestra escuela” dice la publicación compartida.
Sostuvieron que “no es algo menor, no solamente porque en estos tiempos difíciles la compra del televisor se hizo con mucho esfuerzo, sino también porque ahora nos resulta imposible la compra de uno nuevo, dejando así a casi 400 estudiantes sin una herramienta fundamental de aprendizaje”.
“Nos llama poderosamente la atención la poca sensibilidad y empatía que tienen estas personas, ya que ingresan sin permiso a una institución educativa, que es justamente para los más chicos, y nos quitan lo poco que tenemos. Una vez más nos toca lamentarnos, levantarnos y seguir, como estamos acostumbrados. Ojalá no vuelva a pasar, por el bien de nuestros alumnos” concluyeron.