Noticias

Politica Kicillof dejó inaugurada la sede de la UTOI

21-08-2024

Kicillof dejó inaugurada la sede de la UTOI

El gobernador encabezó la ceremonia junto con el intendente Wesner, la jefa de gabinete Mercedes Landívar y el ministro de seguridad provincial Javier Alonso.

La invitación formal del Municipio de Olavarría convocaba para este miércoles a las 11.40 en el Salón Rivadavia para asistir a la inauguración de la sede de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas en Olavarría con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, el parte de prensa de la gobernación marcaba como inicio del acto las 12 del mediodía.


Finalmente, luego de una demora por la incidencia del clima y de reuniones con fuerzas productivas de la Ciudad, los asistentes que colmaron este espacio entre el Palacio San Martín y el Palacio Belgrano vieron aparecer la silueta de Axel Kicillof cerca de las 13.30, acompañado por el intendente municipal Maximiliano Wesner, la jefa de gabinete Mercedes Landívar y el ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires Javier Alonso.



Entre el auditorio se encontraban representantes de todas las bancadas del Concejo Deliberante y el Consejo Escolar; autoridades educativas; miembros de la conducción de Coopelectric, la Sociedad Rural y la Unión Industrial, entre otros; representantes del Poder Judicial.


Lo primero del mandatario provincial fue el saludo a la tropa que, estoica, esperaba formada en el patio interno del Salón Rivadavia desde las 11.30 y luego se dirigió a una tarima donde recibió las palabras de bienvenida por parte del intendente Wesner.


No sólo estamos inaugurando la base UTOI, sino que venimos de inaugurar la descentralización de inmueble del GAD y en la agenda en materia de seguridad también estamos trabajando con el convenio multi agencias, porque cuando fuimos a Puente 12 de La Matanza lo hicimos con un papel escrito con varias demandas que tienen que ver con nuestro plan estratégico de seguridad para el partido de Olavarría” recordó Wesner.



Esta base UTOI viene a fortalecer y a garantizar tanto en Olavarría como en los distritos aledaños la seguridad de todos los vecinos. Estamos protegiendo a quienes protegen, trabajando en este inmueble donde hemos realizado una inversión superior a los 10 millones de pesos” sostuvo.


De los visitantes, el primero en hacer uso de la palabra fue el ministro de seguridad Javier Alonso. “Esta base UTOI viene a resolver los problemas más complicados, en los barrios donde están las organizaciones más complejas” dijo el funcionario.


En cuatro meses no se hace un policía. Estos muchachos estuvieron dos años formándose, primero en la Escuela, después en las prácticas, después en las unidades y ahora están armados para afrontar desafíos complejos” resaltó el ministro de seguridad provincial.

 


 

Alonso, como paradoja, apeló a otro tipo de concepto en materia de seguridad: “Creo que lo más importante es lo que sucedió antes, donde estábamos discutiendo cómo vamos a construir trabajo”.


Me parece que en términos de seguridad es importante que nos acompañe la ministra que se ocupa de las viviendas, el ministro de Agricultura, de la Producción, el Trabajo. Lo importante es que los pibes vayan a la escuela, las familias vayan a los clubes de barrio. Estar seguros es pibes pensando en qué quieren estudiar y qué quieren ser cuando sean grandes, familias pensando en su futuro” reflexionó.


Kicillof tomó la palabra y en primera instancia hizo un repaso del estado “desastroso” según sus palabras, que recibió el sistema de seguridad de la provincia de Buenos Aires y la policía bonaerense de la gestión que encabezó su antecesora María Eugenia Vidal.

 


 

La UTOI existía, pero cuando nosotros llegamos tenía apenas 636 agentes; hoy tenemos aproximadamente 8.000. Era uno de esos gobiernos, como el actual gobierno nacional, que hablan mucho de la seguridad, pero después entran en la lógica del ajuste y a los que más hace sufrir es al sistema de seguridad. A la educación también, a la salud también” repudió el gobernador de la Provincia.

 


Decidimos no sólo reequiparla y reconstruirla, sino transformarla a fondo. Eso lleva mucho tiempo, porque hubo que reconstruir la moral de la Policía y su vínculo con la sociedad. Si la gente piensa que la Policía es cómplice del delito su tarea va a ser imposible, sea verdad o no” consideró.


Kicillof dijo que la respuesta ha sido “una inversión record” y dio como ejemplo que al asumir recibió una fuerza con 700 patrulleros, sin tecnología como GPS y se compraron 5200 unidades nuevas; se importaron 500 motos BMW (como las presentes en la sala), armas, chalecos antibalas. “Creamos una universidad para policía” enfatizó.



No tiene precedentes” subrayó y en un momento de su extenso discurso mencionó: “Yo también tengo twitter, pero no lo uso para insultar, ni para decir pavadas sino para informar a los bonaerenses las cosas que estamos haciendo para ellos”.


En otro sentido, anunció que en los próximos meses quedarán inaugurados el Polo Judicial y la Casa de la Provincia, y confirmó que su gestión se hará cargo de obras públicas abandonadas por el gobierno nacional, como la continuidad en la remodelación de la sede de la Facultad de Ciencias de la Salud y el colector cloacal.

 


En la última parte de su discurso Kicillof fue muy elogioso con la capacidad productiva de Olavarría, con motivo de la realización de la Expo Olavarría Produce.

 


Siempre digo que la provincia de Buenos Aires es el corazón productivo de la Argentina y ahora digo que Olavarría es el corazón productivo del corazón productivo del país” subrayó y mencionó las conocidas bondades del partido en la materia: su producción de cemento, su riqueza agropecuaria, entre otros.

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +